Braian Angola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Braian Angola
Braian Angola.jpg
Angola en enero de 2018
Datos personales
Nombre completo Braian Alexander Angola Rodas
Nacimiento Villanueva, Casanare
6 de abril de 1994 (25 años)
País ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia
Nacionalidad(es) Colombiano
Peso 89 kg (196 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario North Idaho College
Florida State
Draft de la NBA No elegido, 2018
Club BC Oostende
Liga Pro Basketball League
Posición Escolta
Dorsal(es) 11
Carrera internacional
Selección Colombia
Trayectoria

Braian Alexander Angola Rodas (Villanueva, 6 de abril de 1994) es un jugador de baloncesto colombiano que juega en la Pro Basketball League para el BC Oostende. Jugó la pre-temporada NBA 2018-2019 con los Orlando Magic.

El escolta compitió por Findlay Prep en la escuela secundaria, antes de jugar en el North Idaho College en sus primeras dos temporadas universitarias. Su tercer año y su año de senior en la NCAA le valió la consolidación de su etapa universitaria jugando para Seminoles de Florida State University.

Ha representado a la selección colombiana de baloncesto en categoría U18 y mayores.[1]

Trayectoria[editar]

Inicios[editar]

Braian Angola nació en Villanueva, Casanare. Es hijo de Ofelia Rodas y Hugo Angola. Su madre y sus dos hermanas menores, Carole y Michael, apoyaron su decisión de comenzar a jugar al baloncesto. A los 14 años, Angola se mudó a la ciudad de Villavicencio donde estudió 2 años de secundaria, luego fue al Meta y finalmente viajó solo a los Estados Unidos para continuar su carrera en el baloncesto gracias a una beca, a pesar de no hablar inglés. En sus primeros años, llamó la atención por su éxito en el equipo nacional juvenil de Colombia..[2]

En sus estudios secundarios, Angola representó Findlay Prep, un programa de baloncesto con sede en Henderson, Nevada. En su época de estudiante en los Estados Unidos vivió separado de su familia, pero les visitaba en Colombia a menudo.[3]​ En la temporada 2012-13, promedió 10.0 puntos, 3.0 rebotes y 2.0 asistencias con un porcentaje de campo de 500. Angola ayudó a su equipo a terminar con un récord de 35-1 y una oferta de Final Four en el torneo DICK'S Sporting Goods High School Nationals. Mientras estuvo en Findlay Prep fue el más notable compañero de equipo con Nigel Williams-Goss, futura estrella de la universidad con los Gonzaga Bulldogs. Su tiempo con el equipo ha sido acreditado por mejorar su inglés.[4]

Universidad[editar]

Después de recibir ofertas de varios de los principales programas de la División I de la NCAA en su temporada junior, Angola se transfirió a Florida State en abril de 2016. Vio un rol limitado como miembro de primer año del equipo, con un promedio de 4.6 puntos, 1.6 rebotes y 1.2 asistencias por juego. [5]​ Angola jugó para la selección de baloncesto de Colombia en la Copa FIBA Américas de 2017, donde promedió 12.7 puntos, 5.7 rebotes y 2.0 asistencias por juego.[6]

Profesional[editar]

Pese a no resultar elegible en el Draft 2018, su condición física y su juego vistoso llamó la atención de los Orlando Magic quienes le abrieron un espacio en la Liga de Verano de la NBA. Consiguió un contrato Exhibit 10 que asegura su participación en la pretemporada con los Orlando Magic y le abre la posibilidad de conseguir un contrato dual para la temporada 2018-2019.

Referencias[editar]

  1. Clark, Corey. «Even before FSU's big win, it was a magical moment for Angola». Rivals.com. Consultado el 23 de marzo de 2018. 
  2. «Braian Angola». Florida State Seminoles. Consultado el 23 de marzo de 2018. 
  3. Viydo, Taylor (21 de marzo de 2018). «Florida State player has strong ties to the Inland Northwest». KREM (TV). Consultado el 23 de marzo de 2018. 
  4. Ferrante, Bob (2 de marzo de 2018). «Angola's odyssey: From Colombia to Vegas to Idaho to FSU grad». 247Sports.com. Consultado el 23 de marzo de 2018. 
  5. «FSU lands junior college star Braian Angola-Rodas». Fox Sports. 20 de abril de 2016. Consultado el 23 de marzo de 2018. 
  6. «Braian Alexander Angola Rodas». FIBA. Consultado el 23 de marzo de 2018. 

Enlaces externos[editar]