Bpm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bpm puede significar:

  1. En música, bpm son las siglas de beats per minute (pulsos por minuto).
  2. En tecnología y gestión empresarial, BPM son las siglas de Business Process Management. siendo BPM una decisión de transformación organizacional, vista como un mecanismo o herramienta de gestión empresarial que permite alinear las diferentes dimensiones (organización, procesos, conocimiento y estrategia), trasladando a la organización de una gestión funcional a una gestión de procesos de negocio exitosa.

Este tipo de modelado de procesos permite tener una visión mucho mas amplia de los procesos que hay dentro de una organización, en la cual se puede detallar el paso a paso de cada una de las actividades que este tiene, adicionalmente permite ver como es flujo de la información dentro del proceso (entradas, procesamiento y salidas). Con un modelado de estos en las herramientas adecuadas para esto, las organizaciones pueden establecer puntos de control durante la ejecución de los procesos, evitando así la materialización de los riesgo que previamente se manejan dentro de una matriz de riesgo.

Una óptima cadena de gestión basada en procesos implica poder representar, a través de mapas de procesos, cuál es la cadena de valor de la empresa, definiendo sus distintos elementos y las personas implicadas. Cada eslabón de la cadena tiene una serie de subprocesos y en el correcto análisis de sus relaciones y vinculaciones, a través de los indicadores adecuados se encuentra la clave del éxito de una gestión por procesos. Por otra parte, es muy importante delimitar y asumir la responsabilidad de cada profesional en el proceso lineal y continuo. [1] .

  1. En alimentos, son las siglas correspondientes a "Buenas Prácticas de Manufactura", Decreto 3075 de 1997, Colombia. Ver Buenas prácticas de fabricación


4 Beats Per Minute

en musica los beats o pulsaciones por minuto son aquellos que determinan la velocidad en la que se reproduce o se toca la música; dicha velocidad varia de acuerdo al ritmo o tempo al que se reproduce o se toca puede ir desde los 60bpm hasta los 240bpm

  1. «La necesidad de la gestión por procesos». Consultado el 25 de mayo de 2016.