Boys Don't Cry (canción de The Cure)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Boys don't cry»
Sencillo de The Cure
del álbum Boys Don't Cry
Formato Sencillo de 7 pulgadas de vinilo (1980)
Sencillos de 7 y 12 pulgadas de vinilo (Reedición 1986)
Grabación 1979
Género(s) Post-punk
Duración 2:35, 3:04 (versión de "Acoustic Hits")
Discográfica Fiction
Autor(es) Robert Smith
Productor(es) Chris Parry (1980/1986)
Robert Smith (1986)
Dave Allen (1986)
Cronología de The Cure
(1979)
«Killing an Arab»
(1980)
«Boys Don't Cry»
(1979)
«Jumping Someone Else's Train»

«Boys Don't Cry» fue el segundo sencillo editado por la banda británica The Cure. Se grabó en el Reino Unido como un sencillo independiente al mismo tiempo que su álbum de debut, Three Imaginary Boys (1979) pero al igual que el primer sencillo, 'Killing an Arab', no fue incluido en dicho álbum. No obstante, sí sería incorporado a la reedición estadounidense de dicho álbum, Boys Don't Cry, de (1980), que tomaría el nombre de dicha canción. En 1986 se reeditaría el sencillo, bajo el título Boys Don't Cry (New Voice · New Mix).

Historia[editar]

En abril de 1986 fue regrabado bajo el título "New Voice • New Mix", en el cual el tema original fue remezclado y las voces regrabadas. La nueva versión no fue bien recibida. Cuando "Boys Don't Cry" apareció en cualquier álbum posterior, fue siempre con la versión original. Es una de las canciones más conocidas del grupo y su álbum fue ubicado en el puesto 442 de los mejores álbumes de la historia.

La canción, una de las más totémicas del grupo, fue escrita por Michael Dempsey, Robert Smith, Laurence Tolhurst y habla de la historia de un hombre que se rinde en recuperar el amor de una mujer a la que ha perdido, e intenta disimular su estado emocional "riendo, escondiendo las lágrimas de mis ojos, porque los chicos no lloran " ("hiding the tears in my eyes, 'cause boys don't cry").

Lista de canciones[editar]

Grabación de 1979

  • 7" sencillo
  1. «Boys Don't Cry»
  2. «Plastic Passion»

Re-grabación1986

  • 7" sencillo
  1. «Boys Don't Cry (New Voice • New Mix)»
  2. «Pill Box Tales»
  • 12" sencillo
  1. «Boys Don't Cry (New Voice • Club Mix)» - extended remix
  2. «Pill Box Tales»
  3. «Do the Hansa»

Versiones[editar]

La canción ha sido objeto de numerosas versiones. La banda Reel Big Fish a menudo interpreta una versión de ella en sus presentaciones en vivo, The Smashing Pumpkins la ha interpretado en vivo en muchas ocasiones. Oleander grabó una versión de estudio de la canción en su álbum February Son, y también como sencillo, con un video. Hell Is for Heroes grabó una versión en la cara B de su single "Retreat", y Lostprophets lo hicieron para su single "Last Summer". Razorlight interpretó la canción en la ceremonia The Cure's "MTV Icon" en el 2004.

La canción fue hace poco interpretada por Grant Lee Phillips en su disco "Nineteeneighties". Esta versión también fue utilizada en la segunda temporada del show de CBS How I Met Your Mother.

La banda australiana de Ska Area-7 grabó un cover en su álbum debut Bitter & Twisted en el 2000.

La banda electropop mexicana Belanova grabó "Boys Don't Cry" durante el Dulce Beat Tour; la versión en vivo fue incluida en el disco Dulce Beat Live.

Niños Mutantes ha grabado dos versiones de "Boys Don't Cry". La primera se editó en 2000 para su EP Versiones autorizadas y la segunda, cantada en español y con el título de "No llorar", se editó en 2007 en su álbum Grandes éxitos de otros.

La banda de rock argentina juan terrenal grabó una versión de estudio en español de la canción, con un video ([1]) y la interpreta en vivo en muchas ocasiones.

La banda peruana Diazepunk también grabó un cover en su álbum Bajo en Serotonina.

El grupo de harsh noise japonés The Gerogerigegege realizan un cover de la canción en su álbum "tokio anal dynamite", aunque básicamente se puede tomar como una broma ya que consiste meramente en ruido. ([http://www.dailymotion.com/video/x8xq7g_the-gerogerigegege-boys-don-t-cry-En

En 2004, en el Reino Unido, mientras The Cure hacía su gira mundial, Robert Smith se reunió con Blink-182 para interpretar la canción All of This del álbum Blink 182. Después, Robert Smith se reencontró con la banda para grabar una versión de la canción ([2]).

En el año 2010, Peter Punk, la primera serie argentina estreno en Disney XD realizó un cover de dicha canción. El cover no tuvo un buen recibimiento por parte de los fans de The Cure, sobre todo de los argentinos, quienes se sienten avergonzados.

En junio del 2013 se anuncia oficialmente que saldrá a la venta el disco tributo "Into The Trees" La banda de rock-gothico mexicana Alaydha será la encargada de grabar dicho tema.Siendo la 1.er banda underground y del mismo genero que los británicos en dar a conocer esta versión.

Músicos[editar]

Enlaces externos[editar]