Boyd K. Packer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Boyd Kenneth Packer
Boyd K. Packer.jpg
Boyd Kenneth Packer
Nombre de nacimiento Boyd Kenneth Packer
Nacimiento 10 de septiembre de 1924
Bandera de los Estados Unidos Brigham City, Estados Unidos
Fallecimiento 3 de julio de 2015 (90 años)
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Alma máter Universidad de Brigham Young
Ocupación religioso, militar
[editar datos en Wikidata]

Boyd Kenneth Packer (Brigham City, Utah, 10 de septiembre de 1924-Cottonwood Heights, Utah, 3 de julio de 2015)[1] [2] [3] fue un "educador" y líder religioso estadounidense que presidió el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde el 3 de febrero de 2008 hasta su muerte. Por lo cual, legal y teológicamente, le sigue en autoridad al presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson. Packer ha fungido como autoridad general de la Iglesia SUD desde 1961 y miembro del Quórum de los Doce Apóstoles desde el año 1970.

Personal[editar]

Packer era el décimo de 11 hijos de Emma Jensen y Ira W. Packer. Desde 1942 hasta 1946, Packer sirvió en la Fuerza Aérea de su país.[4] En 1947, posterior a su servicio militar, contrajo matrimonio con Donna Smith en el Templo de Logan, Utah. Juntos, los Packer son los padres de diez hijos y tienen 50 nietos. Packer tiene una maestría de la Universidad de Brigham Young.[5]

Servicio Militar[editar]

Packer se enlistó en la aviación militar estadounidense a mediados de 1943 y entrenó en el vuelo de aviones bombarderos. Estuvo destacado en Osaka durante la Ocupación de Japón al cierre de la Segunda Guerra Mundial. En su calidad de piloto su entrenamiento estuvo en el vuelo de aviones B-24 sin embargo, en Japón fue asignado al vuelo repetido del famoso bombardero B-17 principalmente en asignaciones de búsqueda y rescate aire-mar.

Servicio en la Iglesia[editar]

Boyd K. Packer presidió sobre la misión de la Iglesia en los estados de Nueva Inglaterra en los Estados Unidos. Por un tiempo sirvió como director del comité de relaciones militares de la Iglesia. En 1970, a la edad de 45 años, Packer fue llamado como apóstol y luego, en 1994, al fallecer el entonces presidente de la Iglesia Howard W. Hunter, fue llamado para fungir como presidente en funciones del Quórum de los Doce Apóstoles. La razón de ello es que los dos apóstoles de mayor antigüedad que Packer, Gordon B. Hinckley y Thomas S. Monson fueron llamados como consejeros de Hunter.

Packer tiene la distinción de haber sido la primera persona en la Iglesia SUD de haber ordenando el primer hombre de la Iglesia con acendencia africana al oficio de Sumo Sacerdote.[6] Se le acredita como la persona que por primera vez enseñó que el cantar un himno suele despedir los pensamientos inapropiados.[7]

Muerte[editar]

Boyd K. Packer de 90 años, presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, falleció el 3 de julio de 2015, alrededor de las 14:00 hrs. en su hogar por causas atribuibles a su avanzada edad. Su funeral fue el 10 de Julio y su sepultura ese mismo día en la ciudad de Brigham City (Utah).

Referencias[editar]

  1. Top-Ranking Mormon Leader Boyd K. Packer Dies at 90
  2. «¨"Autoridades Generales y Oficiales Generales: Presidente Boyd K. Packer"». lds.org. Consultado el 03 de julio de 2015. 
  3. McCOMBS, BRADY (03 de julio de 2015). «¨"Top-Ranking Mormon Leader Boyd K. Packer Dies at 90"» (en inglés). ABC News. Consultado el 03 de julio de 2015. 
  4. NNDB: Boyd K. Packer
  5. Sarah Jane Weaver (Church News) Lifetime of service for leader, teacher. Church News, week of July 12, 2015; pag 3.
  6. Lloyd, R. Scott. "Revelation Rewarded Those Who Waited", LDS Church News, 1999-12-18.
  7. Ezra Taft Benson fue quien reconoció que la idea originó de Packer: véase Ezra Taft Benson, "First Presidency Message: Think on Christ", Ensign, March 1989.