Boulogne Sur Mer (Argentina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:28 17 jul 2008 por 200.117.173.9 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Plantilla:Infobox Ciudad Argentina Boulogne Sur Mer es una localidad argentina situada en el Gran Buenos Aires, en el partido de San Isidro, 16 km al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Sus límites son Beccar y San Isidro al este, al sur Villa Adelina, al oeste José León Suárez (San Martín) y al norte Victoria (San Fernando).

Población

Cuenta con 73,496 habitantes (Indec, 2001) habitantes, según el último censo nacional, lo que la convierte en la localidad más poblada del partido.

Historia

En 1806, en la chacra de los Márquez se agruparon distintas tropas, entre ellas las de Santiago de Liniers que venía desde Montevideo y marcharon hacia Buenos Aires para reconquistar la plaza, lo que lograron el 12 de agosto de 1806.

Esta zona conservó su característica agrícola durante muchos años. Con la llegada del tren, en 1912, se precipitó su crecimiento con viviendas, comercios e instituciones necesarias para una población creciente.

El proceso de urbanización estuvo acompañado por una industrialización que luego dio paso a la conformación de barrios donde predominan las viviendas, y a la creación de servicios para sus habitantes.

Declarada ciudad en agosto de 1964, Boulogne Sur Mer conmemora ese hecho junto al homenaje al Libertador General San Martín. Por otra parte, en mayo se celebran las fiestas patronales en honor a Santa Rita de Cassia, cuya iglesia es un verdadero ícono del lugar.

Deporte

La institucións deportivas más importantes de la localidad, a nivel futbol, es Club Atletico de Boulogne con importante participacion de niños y adolescentes; en el Rugby lo son los clubes San Isidro Club con 24 campeonatos ganados y el Club Pueyrredón

Escuelas

La localidad de Boulogne posee una importante cantidad de establecimientos educacionales de nivel primario y secundario, algunos con reconocimiento internacional como el Cardenal Newman, Sagrado Corazon de Jesús, el Colegio parroquial Juan XXIII, el Colegio Goethe y el Colegio Leonardo Da Vinci. [cita requerida]

Enlaces externos

La plantilla {{Esbozo}} está obsoleta tras una consulta de borrado, no se debe usar.