Bosque nacional William B. Bankhead

Bosque Nacional William B. Bankhead
Categoría UICN VI (área protegida
de recursos gestionados
)

Vista del arroyo Clear
Situación
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
División  Alabama
Subdivisión Condados de Franklin, Lawrence y Winston
Coordenadas 34°14′14″N 87°20′04″O / 34.2372, -87.3344
Datos generales
Administración Servicio Forestal de los Estados Unidos
Grado de protección Bosque nacional
Fecha de creación 15 de enero de 1918
Superficie 733 km²
Bosque Nacional William B. Bankhead ubicada en Alabama
Bosque Nacional William B. Bankhead
Bosque Nacional William B. Bankhead
Ubicación en Alabama.
Sitio web oficial

El bosque bacional William B. Bankhead es un bosque nacional de los Estados Unidos, uno de los cuatro bosques nacionales del estado de Alabama. Protege un territorio de 733 km² y en su interior se encuentra el río Fork Sipsey, el único río de Alabama clasificado como río salvaje y paisajístico nacional. Está situado en el noroeste de Alabama, cerca del pueblo de Double Springs. Se llama así en honor a William B. Bankhead, un político demócrata, que representó a Alabama en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos entre 1917 y 1940.[1]

El bosque[editar]

Conocido como la «tierra de las mil cascadas», este bosque nacional es ideal para practicar senderismo, paseos a caballo, caza, paseos en bote, pesca, natación, piragüismo, entre muchas otras actividades. Dentro del bosque se encuentra el Área salvaje de Sipsey, con mucha vida silvestre y una gran cantidad de corrientes rápidas, acantilados de piedra caliza y cascadas.

En la zona de Bankhead abundan los restos de poblaciones de nativos americanos. Se trata de uno de los lugares del sur de Estados Unidos con más petroglifos, dibujos prehistóricos y grabados rupestres, en lugares como el Refugio Kinlock.

El bosque, al igual que los cuatro bosques nacionales de Alabama (Conecuh, Talladega y Tuskegee), es administrado desde Montgomery, la capital del estado. En Double Springs se encuentran las oficinas locales del guardabosques del distrito.

El bosque se estableció como bosque nacional de Alabama el 15 de enero de 1918, con 66 008 acres (267.12 km²). El 19 de junio de 1936 fue rebautizado Black Warrior National Forest, que a su vez pasó a llamarse bosque nacional William B. Bankhead, el 17 de junio de 1942. En 1959, la Orden Ejecutiva 10850 eliminó tierras de los límites del bosque.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «National Forests in Alabama» (en inglés). fs.usda.gov. Consultado el 17 de septiembre de 2012. 

Enlaces externos[editar]