Boruto: Naruto the Movie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Boruto: Naruto the Movie es una película animada consecutiva al final de el manga Naruto de Masashi Kishimoto, producida por el Estudio Pierrot. Formará parte del Proyecto del Inicio de una Nueva Era (新時代開幕プロジェクト Shinjidai Kaimaku Purojekuto?) para conmemorar el 15º aniversario de la franquicia. Fue anunciada por primera vez en los créditos de la película anterior, The Last: Naruto the Movie, y tratará sobre la nueva generación ninja, en particular el hijo de Naruto Uzumaki, Boruto, y la hija de Sasuke Uchiha, Sarada, quienes fueron presentados en el capítulo final del manga. El día 13 de abril de 2015, se revelaron las primeras imágenes en el Mainichi Shimbun. La película constituye la onceava producción cinematográfica de Naruto, así como la segunda en estar establecida dentro del canon del manga.

La película fue lanzada el 7 de agosto de 2015, durante su estreno fue un éxito financiero logrando recaudar más de $38 millones de dólares, y obtuvo una buena aceptación por parte de la crítica especializada. Convirtiéndose en la película más taquillera de la serie.

Sinopsis[editar]

Boruto Uzumaki es el hijo de Naruto Uzumaki, el séptimo Hokage de la aldea de Konoha[1]​ y de Hinata Hyuga. Detrás de todo esto, Boruto siente que vive a la sombra de su padre, que es considerado el gran héroe de la aldea y por ello tiene un fuerte deseo de superarlo. Al mismo tiempo, Sarada Uchiha, la hija de Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, está ansiosa por ver a su padre. Boruto eventualmente se encuentra con el viejo amigo y rival de su padre y le pide que sea su maestro. La historia se sitúa en medio de los exámenes chunin para entrenar a ninjas de la alianza shinobi, entre ellos se encuentra el equipo Konohamaru, que lo conforman: Sarada Uchiha, quien adora y admira mucho a Naruto por lo cual ella también aspira a convertirse en Hokage, Boruto Uzumaki, y Mitsuki, un talentoso y misterioso shinobi del cual se desconoce todo sobre su vida. Boruto tiene un gran potencial por lo cual es considerado un genio entre toda la aldea aparte de ser el hijo del legendario héroe, pero Boruto no está a gusto con que su padre sea Hokage ya que tiene un enorme resentimiento de que no pueda pasar tiempo con su familia por su trabajo, y al igual que su padre, hace bromas para llamar su atención. Mientras tanto, Sasuke, que ha estado en una misión en otra dimensión, aparece ante Naruto para advertir de un enemigo peligroso y extraño que ha detectado. Naruto y Sasuke hablan de la época de su infancia. Mientras lo hacen, Boruto oye de Sarada que Sasuke es el "único rival" de Naruto. Queriendo descubrir el punto débil de su padre y superarlo, Boruto le ruega a Sasuke para entrenarlo y llevarlo como aprendiz. Sasuke, quien se da cuenta de la situación de su amigo, promete ser el maestro de Boruto con una condición. Boruto decide aplicar para las pruebas de selección Chunin junto a Sarada y Mitsuki para mostrar sus capacidades reales a Naruto.

Boruto y los otros perseveran hasta el primer examen, un partido de la inteligencia, y el segundo examen, un partido del trabajo en equipo. El tercer examen es de lucha uno-a-uno en un coliseo, vigilado por los Cinco Kage. Al final, Boruto está luchando contra Shikadai Nara, el hijo de Shikamaru Nara y Temari.

En ese momento, una gran explosión aparece dando giros y deformando el espacio, revelando un dúo siniestro cubierto con un aura maléfica, Momoshiki y Kinshiki, ambos aparecen durante los exámenes e intentan asesinar a Naruto con el Rinnegan. Boruto queda petrificado e incapaz de hacer nada, mientras que Sasuke lo protege. Naruto se abre paso delante para protegerlos, sonríe débilmente y desaparece delante de Boruto quien fue golpeado por el jutsu de Momoshiki. Un enemigo inconcebible queda por delante de Sasuke, los kages y Boruto, con una determinación de oro, dan un salto a la otra dimensión. [2]

Reparto[editar]

Personaje Actor de voz
Boruto Uzumaki Yūko Sanpei
Sarada Uchiha Kokoro Kikuchi
Naruto Uzumaki Junko Takeuchi
Sasuke Uchiha Noriaki Sugiyama
Sakura Haruno Chie Nakamura
Hinata Hyuga Nana Mizuki
Shikadai Nara Kensho Ono
Chōchō Akimichi Sin confirmar
Inojin Yamanaka Atsushi Abe
Mitsuki Ryuichi Kijima
Himawari Uzumaki Saori Hayami
Metal Lee Sin confirmar
Shikamaru Nara Showtaro Morikubo
Gaara Akira Ishida
Tenten Yukari Tamura
Shino Aburame Shinji Kawada
Konohamaru Sarutobi Hidenori Takahashi
Chōjūrō Kōki Miyata
Kurotsuchi Hana Takeda
Darui Ryota Takeuchi
Momoshiki Daisuke Namikawa
Kinshiki Hiroki Yasumoto
Temari Romi Paku

Ova[editar]

El Día en que Naruto se Convirtió en Hokage[editar]

Durante el día de la ceremonia de Naruto para convertirse en Hokage, este se encontraba dormido, por lo que Hinata le pide a Boruto y Himawari que despertaran a su padre. Himawari trató de despertarlo de manera tranquila, sin conseguir efecto alguno, Boruto salta sobre él. Durante el desayuno, Naruto se preguntaba si su capa de Hokage se vería tan inacabada como la de Kakashi, puesto que la costurera aún no había terminado de arreglarla, con esto Hinata se fue a buscar la capa, mientras que Naruto debía ir a la Oficina del Hokage con Boruto y Himawari.[3]

Sin embargo, Hinata llegó a la oficina, muy temprano y descubre que su esposo aún no había llegado y decide regresar rápidamente a su casa a buscarlo. Mientras tanto en la residencia Uzumaki, Naruto quien estaba preparado para irse, le pide a sus hijos se apresuren o sino llegaran tarde a la ceremonia, pero resulta que estos peleaban por llevar y dejar el oso de peluche de Himawari, hasta que el mismo producto del forcejeo entre ambos se rompe en dos. Boruto inmediatamente trata de disculparse con su hermana por lo ocurrido, sin embargo una enfurecida Himawari se voltea con el Byakugan activado y procede a atacar a su hermano en represalias, quien producto de los golpes cae al suelo asustado. Viendo esto, Naruto le pregunta a Boruto que ocurre y en eso se percata de que su hija ha despertado el Byakugan corre hacia ellos pidiendo que dejaran de pelear ya que se tenían que ir, pero al tratar de pararlos este recibe un fuerte golpe del dedo de Himawari, que incluso Kurama también se ve afectado y termina noqueado en el suelo.

Mientras tanto en la ceremonia, Sarada se encontraba junto a su madre cuando Chōchō se dirige a hablar con ella y contarle que esperaba que el evento terminara rápido. Sarada simplemente sale con una sonrisa y se dice a sí misma que quería convertirse en Hokage algún día. Mientras tanto, Kakashi y Shikamaru deciden no esperar más tiempo por Naruto, ya que el evento está por comenzar, deciden pedirle a Konohamaru que usara un Jutsu de trasformación y se hiciera pasar por Naruto para iniciar con la ceremonia de nombramiento del séptimo Hokage. Sakura comenta su orgullo hacia Naruto por finalmente haber conseguido su sueño, mientras que Iruka (quien parece percatarse del engaño, aunque no le toma mucha importancia) declara que Naruto ahora pasaría por tiempos difíciles desde ese momento.

Mientras tanto en la residencia de los Uzumaki, Hinata encuentra a esposo noqueado en el suelo y trata de hacerlo reaccionar, pero descubre que habían golpeado sus Puntos de Chakra y que el efecto durara todo el día y luego se pregunta quien pudo ser el responsable de haberle hecho eso. Mientras que en la parte superior de la casa, un horrorizado Boruto se esconde en el armario de su habitación, rezando que su hermana menor no lo encuentre, pero para mala suerte de Boruto, su hermana menor entra en esa habitación con una expresión macabra y le pregunta a su hermano mayor si estaba jugando a las escondidas. Cuando parece que Himawari habia descubierto su escondite, Boruto deja escapar un grito de panico.

Referencias[editar]

  1. «Así será la trama de Boruto: Naruto The Movie». Blogocio.net. Consultado el 22 de agosto de 2015. 
  2. «Boruto -Naruto the Movie- Story Teased». Anime News Network. 22 de mayo de 2015. 
  3. «Boruto: The Movie": El día que Naruto se convirtió en Hokage». https://peru.com. 07 de Agosto de 2015. Consultado el 16 de Enero de 2018. 

Enlaces externos[editar]