Borja F. Caamaño

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Borja F. Caamaño
Información personal
Nacimiento 2 de mayo de 1979
(39 años)
La Coruña (Galicia, España)
Nacionalidad España España
Información profesional
Ocupación Escritor
Géneros Novela, Relato, Teatro y Guion

Borja F. Caamaño (La Coruña, 2 de mayo de 1979) es un escritor, dramaturgo y guionista español.

Biografía[editar]

Nacido en la ciudad de La Coruña, estudió en el Hogar de Santa Margarita, donde coincidió con Miguel Ángel Villar Pinto, siendo desde entonces amigos y posteriormente ambos escritores.

Su primera obra, la novela Inside, la escribió durante una temporada en Alicante. Ya de regreso a Galicia, se afinca en Santiago de Compostela, donde continúa su producción literaria con la colección de relatos Córam Pópulo y las novelas En Tierra de Nadie y Purgatorio.

Al tiempo, en colaboración con Álex Sampayo, escribe cinco obras de teatro: Curriculum Vitae (nominada a mejor texto original en la XVII edición del Premio de Teatro María Casares), Amor Flexible, Noiteboa, Roedores y A nena que quería navegar, todas ellas llevadas a escena por la compañía Redrum Teatro; y el guión para la película Schimbare, galardonada en 2014 con el premio a mejor película internacional en el Festival de San Diego y mejor película en los festivales de Rhode Island y el BIFF de Berlín.

Obras literarias[editar]

Novela[editar]

Relatos[editar]

Teatro[editar]

  • Curriculum Vitae, 2013.
  • Amor Flexible, 2014.
  • Noiteboa, 2015.
  • Roedores, 2015.
  • A nena que quería navegar, 2016.
  • Os contos do recreo, 2018.

Guion[editar]

Premios[editar]

  • Premios María Casares: nominado en los Premios María Casares 2013 en la categoría de mejor texto original por Curriculum Vitae.

Enlaces externos[editar]