Bonnie Wright

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bonnie Wright
Bonnie Wright by Gage Skidmore.jpg
Wright en el Phoenix Comicon 2017
Información personal
Nombre de nacimiento Bonnie Francesca Wright
Nacimiento 17 de febrero de 1991 (31 años)
Londres, Inglaterra,
Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
Residencia Londres Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Características físicas
Altura 1,68m
Familia
Padre Gary Wright Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Andrew Lococo (matr. 2022)
Pareja
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo y directora
Años activa desde 2001
Obras notables Harry Potter Ver y modificar los datos en Wikidata

Bonnie Francesca Wright[1]​ (Londres, Inglaterra; 17 de febrero de 1991) es una actriz y modelo británica, conocida mundialmente por su papel en las películas de Harry Potter como Ginny Weasley. También se ha desempeñado como actriz en algunos proyectos televisivos ocasionalmente.

Wright disfruta de la danza, el arte; le gusta viajar, la música, toca instrumentos musicales como el piano, la flauta dulce y el saxofón, y deportes como fútbol, natación, tenis, equitación, patinaje sobre hielo, ciclismo y surf. En 2012 terminó su relación y compromiso con el actor Jamie Campbell Bower.

Vida personal[editar]

Bonnie Francesca Teague Wright nació un 17 de febrero de 1991 en Londres (Inglaterra) exactamente en el municipio londinense de Tower Hamlets, hija de Sheila Teague y Gary Wright dueños de la empresa de joyas británica Wright & Teague creada en 1984.Solo tiene un hermano Lewis Wright Esta asistió a la escuela Prior Weston Primary School y después a the King Alfred School en el norte de Londres para su educación secundaria, mientras actuaba en en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 y Parte 2 asistió a la London College of Communication at University of the Arts London obteniendo su licenciatura en 2012.

La actriz en 2010 tuvo una relación con su compañero en Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1 Jamie Campbell Bower el cual interpretaba a Gellert Grindelwald de joven en 2011 se comprometieron pero no duro mucho su relación ya que se separaron en 2012. Después inicio una relación con Simon Hammerstein que duro de 2013 a 2015, Actualmente tiene una relación con Andrew Lococo a los cuales se les vio por primera vez juntos en 2020 y hace pocos días el 19 de marzo de 2022 contrajeron matrimonio

Carrera artística[editar]

Originalmente, Bonnie, fue seleccionada como Ginny para rodar una pequeña escena de la primera película en la estación de Kings Cross. Su papel se hizo más prominente durante Harry Potter y la cámara secreta, en la cual Ginny lidia con un enamoramiento por Harry y se enfrenta a los poderes de un diario secreto y a su propia conciencia atormentada. El papel de Ginny en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, sin embargo, fue notablemente más corto, dejando a la actriz con tan solo una línea de diálogo.

Después de esas apariciones esporádicas, Bonnie llega a ser mucho más visible en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el cáliz de fuego. Todavía tiene únicamente unas pocas líneas, pero aparece a menudo en el fondo (y a veces, primer plano) en la mayor parte de la película. En la quinta película, Harry Potter y la Orden del Fénix, tiene una participación más amplia como miembro activo del Ejército de Dumbledore, en donde incursiona en el Ministerio de Magia al lado de Harry, su hermano Ron, Hermione, Neville y Luna.

La joven actriz participó en la ya estrenada sexta entrega: 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe', donde el personaje (Ginny) toma una participación mucho más activa y se convierte en una destacada alumna formando parte del Club Slughorn, jugando Quidditch en el equipo de Gryffindor y convirtiéndose en el nuevo interés amoroso del personaje principal de la saga, Harry Potter.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I, vemos un papel más reducido de la actriz, solo viéndola al comienzo de la película. Dándose su segundo beso en la gran pantalla con el joven actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) en la boda de Bill y Fleur.

Ya en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II, vemos una participación más activa de esta. Viéndola luchar junto a sus compañeros para proteger Hogwarts y luchando contra Bellatrix Lestrange en una mini-escena. Luego la vemos en el Epílogo, donde lleva a sus hijos a King's Cross.

También vemos el tercer beso de ella y el joven actor Daniel Radcliffe, que según datos, ellos agregaron al guion.[cita requerida]

Bonnie Wright también ha aparecido en dos series televisivas: Stranded en 2002, y Agatha Christie: A life in pictures en 2004.

Otros trabajos[editar]

En 2011 nos enteramos de que la actriz Bonnie Wright, participaría de un Spinoff de Jane Austen: 'Want of a Wife' que sería filmado en enero de 2012.

En 2012 la actriz, ha estado dirigiendo y produciendo su propia película: 'Separate We Come, Separate We Go' que se trata de la historia de una niña de 10 años de edad, quien es abandonada por su madre maníaca-depresiva. Una mañana, ella se escapa y encuentra consuelo y un nuevo sentido de la libertad en el hermoso paisaje de la ciudad costera. Ella sobrevive gracias a la bondad de los extraños y se hace amiga de un anciano que pasa el tiempo paseando por el paseo marítimo y las rutas de la costa con mucho polvo.

David Thewlis (Remus Lupin en las películas de Harry Potter) estará bajo las órdenes de Bonnie, así como también la actriz Emily Dunham.

También la actriz se ha unido a la 'Lucha contra la pobreza Global'.

Modelo[editar]

Ella fue ganadora en los premios Rodial Beautiful Awards 2011. También en 2011, Wright apareció en la moda difundida por: The Financial Times. El rodaje que tuvo lugar en el museo Victoria y Albert, se dedicó a la captura de la languidez de las pinturas de Dante Rossetti. Bonnie ha participado como modelo para la diseñadora de moda Katie Eary temporada: otoño/invierno 2011, como muestra para la semana de la moda de Londres. Wright ha participado en varias sesiones de fotos y entrevistas incluidas: Entertainment Weekly, Times Luxx, The Daily Mail You Magazine, Instyle, Nylon Magazine, Vanity Fair, Dirty Glam y la revista Haute Muse.

Filmografía[editar]

Año Título Rol Notas
2001 Harry Potter y la piedra filosofal Ginny Weasley Papel Menor
2002 Stranded Pequeña Sarah Robinson Papel Menor
Harry Potter y la cámara secreta Ginny Weasley Papel Importante
2004 Harry Potter y el prisionero de Azkaban Papel Secundario
Agatha Christie: A life in pictures Joven Agatha Christie Papel Menor
2005 Harry Potter y el cáliz de fuego Ginny Weasley Papel Importante
2007 Harry Potter y la orden del fénix Coprotagonista
Los sustitutos Vanessa (voz) Secundario
2009 Harry Potter y el misterio del príncipe Ginny Weasley Papel Importante
2010 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1 Coprotagonista
2011 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2 Coprotagonista
2013 The Sea Rose Protagonista
The Philosophers Georgina Protagonista
Before I Sleep Phoebe Protagonista
2014 Geography of the Hapless Heart Mia Protagonista
How (Not) to Rob a Train Little Girl Bandit Protagonista
My Dad Is Scrooge Connie Co-Protagonista
2015 Those Who Wander Zoe Protagonista
The Highway Is for Gamblers Heidi Protagonista
A Christmas Carol Nell Protagonista

Referencias[editar]

  1. Según The Guardian, su nombre completo es Bonnie Francesca Teague Wright.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]