Bomberman GB

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bomberman GB 2»)

Bomberman GB es una serie de videojuegos creada por Hudson Soft para la Game Boy. La primera entrega fue Bomberman GB, lanzada como Wario Blast: ¡Presentando a Bomberman! en Norteamérica y en Europa, más tarde sucedido por Bomberman GB 2 bajo el nombre de Bomberman GB internacionalmente, y por Bomberman GB 3 que fue lanzado solo en Japón.

Bomberman GB[editar]

Bomberman GB
Información general
Desarrollador Hudson Soft
Distribuidor Hudson Soft Ver y modificar los datos en Wikidata
Diseñador Norio Ohkubo
Katsuhiko Urabe
Hiroji Kiyotake
Yoshimitsu Chokki
Director Norio Ohkubo
Productor Norihito Miyamoto
Programador Kenji Ogata
Artista Shoji Mizuno
Compositor Yasuhiko Fukuda
Datos del juego
Género videojuego de acción y maze video game Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador
Datos del software
Plataformas Game Boy
Desarrollo
Lanzamiento JP: 10 de agosto de 1994
NA: noviembre de 1994
EU: 29 de junio de 1995

Bomberman GB es el primer juego en la saga Bomberman GB, desarrollado y distribuido por Hudson Soft en Japón, y distribuido por Nintendo en Norteamérica y Europa bajo el nombre de Wario Blast: ¡Presentando a Bomberman! Fue lanzado el 10 de agosto de 1994 en Japón, más tarde en noviembre de 1994 en Norteamérica y el 29 de junio de 1995 en Europa.

En Bomberman GB, Bomber Blanco se encuentra montando su motocicleta hasta que es emboscado por Bomber Negro y su pandilla, quienes le dan una paliza y le roban todos sus ítems potenciadores. ¡Ahora el Bomberman Blanco debe perseguirlos para recuperarlos!

En Wario Blast: ¡Presentando a Bomberman! Wario un día llega al mundo de Bomberman y, siendo del tipo codicioso, decide saquear este mundo para su propio beneficio. Bomberman es el único que se interpone entre Wario y la decadencia de su mundo.

Cada nivel se ve desde una perspectiva aérea. La meta del juego es explotar enemigos y avanzar hacia el siguiente nivel. Las paredes grises también pueden explotarse. Ciertas paredes grises contienen potenciadores (que incrementan el poder de las explosiones, o el número de bombas que pueden soltarse a la vez) y localizan enemigos. En Wario Blast, el jugador puede jugar como Wario o Bomberman, pero esto solo alterna los enemigos entre Bomber Negros y clones de Wario.

El juego fue preparado para jugarse en la SNES a través del Super Game Boy. Por este medio el juego ofrece gráficos a color, sonidos de explosiones personalizados, un modo multijugador que admitía hasta cuatro oponentes, y en el caso de Wario Blast un cuadro especial de Wario y Bomberman alrededor de la pantalla de la TV. El juego usa un sistema de contraseñas para guardar el progreso, en el cual las contraseñas para Wario son las mismas que las de Bomberman pero escritas al revés.

Recepción[editar]

GamePro criticó los gráficos del juego y los controles difíciles, pero juzgó bien al juego en general gracias a sus elementos clásicos de Bomberman, y dijo en pocas palabras "Un concepto legendario recibe el trato de Nintendo."[1]Nintendo Power comentó que el juego fue "gran acción en multijugador." con un "buen uso de los colores de Super Game Boy y música." y que el juego tuvo "áreas más grandes que en juegos de Bomberman previos."[2]​ Las reseñas hablaron de los gráficos declarando que era "difícil reconocer a tu personaje" y que más personajes habría ayudado.[2]

La revista Games World le dio al juego un puntaje de 86%. Dave Perry dijo que ellos "aman a Bomberman en esta oficina" y que el port de Game Boy "es la interpretación portable perfecta" del juego.[3]

Bomberman GB 2[editar]

Bomberman GB 2
Información general
Desarrollador Hudson Soft
Distribuidor JP: Hudson Soft
NA: Nintendo
EU: Virgin Interactive
Diseñador Katushiko Urabe
Sachiko Watanabe
Koji Kato
Director Tomohisa Goi
Productor Norihito Miyamoto
Programador Tomonari Ikeda
Artista Shoji Mizuno
Naoto Yoshimi
Compositor Yasuhiko Fukuda
Datos del juego
Género videojuego de acción y maze video game Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador
Datos del software
Plataformas Game Boy
Desarrollo
Lanzamiento JP: 10 de agosto de 1995
NA: 10 de abril de 1998
EU: 15 de mayo de 1998

Bomberman GB 2 es el segundo juego en la saga Bomberman GB, desarrollado y distribuido por Hudson Soft en Japón, y distribuido por Nintendo en Norteamérica y por Virgin Interactive en Europa. El juego fue lanzado en Japón en 1995. Tanto Norteamérica como Europa lanzaron el juego en 1998 como Bomberman GB, ya que el juego anterior había sido lanzado bajo el título Wario Blast: ¡Presentando a Bomberman!

Un Bomberman llamado Indy Bomber parte en un largo viaje para descubrir un tesoro legendario llamado el Anillo de los Deseos. Él descubre una escritura y empieza a leerla, pero rápidamente cae por una trampa en el suelo y acaba en una cueva. ¡Ahora debe encontrar la salida de la cueva y el Anillo de los Deseos!

El objetivo principal del juego es vencer a los enemigos que acechan en la cueva y luego encontrar la salida. Hay dos modos para seleccionar antes de cada nivel; Modo A, que solo requiere que el jugador destruya a todos los enemigos, y Modo B, que requiere que el jugador los destruya en cierto orden. Cuando un área es despejada, el jugador gana una nueva habilidad que le ayudará en niveles posteriores.

El juego admite hasta cuatro jugadores a través del uso del Game Link Cable y del Super Multitap si se usó en un Super Game Boy.

Bomberman GB 3[editar]

Bomberman GB 3
Información general
Desarrollador Hudson Soft
Distribuidor Hudson Soft
Diseñador Sachiko Watanabe
Katsuhiko Urabe
Koji Kato
Director Norio Ookubo
Productor Yoshinori Inoue
Programador Yukie Abe
Artista Shoji Mizuno
Naoto Yoshimi
Kozue Sato
Compositor Yasuhiko Fukuda
Datos del juego
Género videojuego de acción y maze video game Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador
Datos del software
Plataformas Game Boy
Desarrollo
Lanzamiento 20 de diciembre de 1996

Bomberman GB 3 es el tercer juego en la saga Bomberman GB, desarrollado y distribuido por Hudson Soft. El juego fue lanzado solo en Japón el 20 de diciembre de 1996.

El 11.º planeta de la Nébula Bomber, Owen, sufre un repentino terremoto. Muy bajo tierra, el terrible Bomber Malvado ha estado atrapado durante años. Él finalmente se libera y roba las Cápsulas Bomber, la energía de la cual Bomberman depende. ¡Ahora debe recuperar las Cápsulas y derrotar al Bomber Malvado!

El objetivo principal del juego es vencer a los enemigos con bombas y desbloquear la salida para proceder a la siguiente área. Cada nivel está dividido en seis áreas, siendo la última una pelea de jefe. La quinta área de cada nivel consiste en obtener cristales; si el jugador recolecta suficientes, se le recompensará con 1 vida extra junto a dos ítems que aparecerán cerca de la salida. Estos ítems le ayudarán al jugador en la pelea contra el jefe. Un Bomber Blanco aparecerá para soltar ítems y un Bomber Negro para infligirle un punto de daño al jefe.

Tras vencer un jefe, este suelta una Cápsula Bomber que se puede usar en la tienda de Bomber Adorable. Hay 8 habilidades para comprar, 4 de ellas son motocicletas. Luego de comprarlas, el jugador puede seleccionarlas antes de cada nivel, cada una otorgará salud adicional y otras ventajas.

Otros lanzamientos[editar]

Bomberman Collection es un compilado exclusivo de Japón lanzado el 21 de julio de 1996, desarrollado y distribuido por Hudson Soft. El juego incluye los siguientes títulos: Bomber Boy (lanzado como Atomic Punk en Norteamérica y como Dynablaster en las regiones PAL), Bomberman GB (lanzado como Wario Blast: ¡Presentando a Bomberman! internacionalmente) y Bomberman GB 2 (lanzado como Bomberman GB internacionalmente).

Bomberman Selection es un compilado exclusivo de Korea lanzado para la Game Boy Color el 30 de abril de 2003, desarrollado por Hudson Soft y distribuido por Jupiter. Incluye todos los títulos de Bomberman Collection excepto Bomberman GB 2 y no es compatible con Super Game Boy.

Referencias[editar]

  1. «GamePro». 
  2. a b «Nintendo Power». 
  3. Paragon Publishing (1995-01). Games World Issue 07 (en inglés). Consultado el 8 de enero de 2024. 

Enlaces externos[editar]