Bolsa de Valores de Stuttgart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bolsa de Stuttgart»)

La Bolsa de Valores de Stuttgart es la tercera bolsa de valores más grande de Alemania en términos de volumen de comercio.

Con una cuota media de volumen de facturación de alrededor del 35 por ciento, la Bolsa de Valores de Stuttgart es el tercer mercado de valores más grande de Alemania después de la plataforma Xetra de la Bolsa de Valores de Frankfurt y de la bolsa electrónica Tradegate.

En 2018 el volumen de negociación de la Bolsa de Valores de Stuttgart fue de 71.200 millones de euros incluyendo todas las clases de activos .[1]

Segmentos comerciales[editar]

Está dividida en los siguientes segmentos comerciales:[2]

  • Euwax es la plataforma más grande para el comercio en bolsa de derivados financieros titulizados en Europa tales como warrants, certificados, entre otros.
  • 4x es un segmento comercial especializado en acciones extranjeras.
  • Bondx es un segmento comercial especializado en bonos.
  • Ifx es el segmento para la comercialización de participaciones en fondos de gestión activa. Los fondos cotizados en bolsa (ETF), por otra parte, se negocian en el segmento ETF Bestx .
  • Bondm es el segmento encargado de la negociación con bonos corporativos de medianas empresas.

Historia[editar]

En 1860 los representantes de 57 empresas pertenecientes en mayor medida al sector textil de los estados de Württemberg, Baden, Hohenzollern y Baviera se reunieron en Königsbau para organizarse e intercambiar información dando lugar a la Asociación de Intercambio Industrial (Industriebörsenverein). Un año más tarde nacería la Asociación de la Bolsa de Valores de Stuttgart como tal.[3]

En diciembre de 1974 se inició el proceso de digitalización de las transacciones bursátiles pero solo hasta 2008 se logró el tránsito al comercio electrónico para todas las clases de activos.

En el año 2019 la Bolsa de Valores de Stuttgart hizo pública su aplicación para el comercio con criptomonedas "BISON". Apenas un año después la aplicación superaría la marca de los 100.000 usuarios activos.[4]

Referencias[editar]

  1. Börse Stuttgart. «Börse Stuttgart setzt im Jahr 2018 rund 71,2 Milliarden Euro um» (en alemán). 
  2. Börse Stuttgart. «Segmente & Initiativen» (en alemán). 
  3. Börse Stuttgart. «Our history» (en inglés). 
  4. Rankia. «App BISON». 

Enlaces externos[editar]