Bolsa de Valencia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bolsa de Valencia
Bolsa de Valencia

Sede de la Bolsa de Valencia
Tipo Bolsa de valores
Ciudad Valencia
País EspañaBandera de España España
Coordenadas 39°28′17.80″N 0°22′18.99″O / 39.4716111, -0.3719417
Fundación 1981
Propietario Bolsas y Mercados Españoles
Moneda Euro
Índices IBEX 35, FTSE, Latibex, IGBM
Sitio web Bolsa de Valencia

La Bolsa de Valencia (España) es una bolsa de valores definida como mercado secundario oficial, destinado a la negociación en exclusiva de las acciones y valores convertibles o que otorguen derecho de adquisición o suscripción. Actualmente, la Bolsa de Valencia es una sociedad filial de Bolsas y Mercados Españoles.

Según la Ley del Mercado de Valores (LMV), "Son mercados secundarios oficiales de valores aquellos que funcionen regularmente, conforme a lo prevenido en esta Ley y en sus normas de desarrollo, y, en especial, en lo referente a las condiciones de acceso, admisión a negociación, procedimientos operativos, información y publicidad."

En la práctica, los emisores de renta variable acuden a la Bolsa también como mercado primario donde formalizar sus ofertas de venta de acciones o ampliaciones de capital. Asimismo, también se contrata en Bolsa la renta fija, tanto deuda pública como privada.

La Bolsa de Valencia comenzó su andadura en 1980, cuando el antiguo Bolsín de Comercio se transformó en Bolsa. Su primera sede estaba ubicada en la calle Pascual y Genís número 19, pasando posteriormente a ocupar el rehabilitado palacio de los Boil de Arenós. En el año 2021 la sede de la Bolsa de Valencia se ubica en la calle Pintor Sorolla número 23, en el área financiera de Ciudad Vieja.[1]

Referencias[editar]

  1. Bolsa de Valencia (2000). «Historia de la Bolsa de Valencia». www.bolsavalencia.es. Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2011. Consultado el 17 de septiembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]