Bollo (peinado)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una mujer con un bollo elaborado con trenzas entrecruzadas y ajustadas.

Un bollo (también llamado rodete o moño, en España, o chongo, en México[1]​) es un estilo de peinado en el que el cabello se recoge hacia atrás y se deja al descubierto la cara; se arregla con una trenza enroscada o sujetada con una redecilla alrededor, en la parte posterior de la cabeza. Es común que, para sujetar el cabello, se utilicen accesorios para el pelo y horquillas, ya sea ajustados o bien un tanto sueltos.

Al igual que las coletas, pueden causar dolores de cabeza si la tirantez del pelo es excesiva.

Doble bollo[editar]

Estilos odango con variantes de coletas y sin ellas.

A la manera doble del bollo se llama odango (お団子 odango?), que es la palabra japonesa para referirse a un bollo (usualmente se le llama dango). El término se ha popularizado a raíz de las series de manga y anime de Sailor Moon, cuya protagonista, Usagi Tsukino utiliza como peinado característico. También usa coletas que se generan a continuación de estos bollos esféricos. El término, en Japón, puede referirse a una variedad de peinados de este estilo.

Referencias[editar]

  1. Real Academia Española. «Entrada para "rodete" según el Diccionario de la Lengua Española» (internet). Consultado el 28 de mayo de 2008. 

Enlace[editar]