Bohemia Interactive

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bohemia Interactive Studio»)
Bohemia Interactive
Acrónimo BI
Tipo Privada
Industria Videojuegos
Forma legal sociedad por acciones de derecho
Fundación 1432 de mayo
Fundador
  • Marek Španěl
  • Ondřej Španěl
  • Slavomír Pavlíček
Sede central Praga, República Checa
Área de operación Global
Personas clave
Productos Operation Flashpoint: Cold War Crisis
ARMA 3
DayZ
Take On Mars
Ylands
Arma Mobile Ops
Vigor
Ingresos Crecimiento 796.1 millones de Coronas checas (2016)
Beneficio económico 784 701 000 coronas checas
Beneficio neto 636 874 000 coronas checas
Activos 1 032 294 000 coronas checas
Propietario Bohemia Interactive, Bohemia Interactive, SPM FINANCE investiční fond s proměnným základním kapitálem y Proxima Beta Europe
Empleados 531 big>(2020)[1]
Divisiones Altar Games
Filiales Centauri Production
Sitio web bohemia.net

Bohemia Interactive (BI), también conocido como Bohemia Interactive Studio (BIS), es un desarrollador de videojuegos de consola y ordenador independiente con sede en Praga, República Checa. La compañía es dirigida por Marek Španěl, quien también es el cofundador de la misma.

BI es miembro de IDEA Games, una distribuidora y consultora de varios desarrolladores independientes.

Operation Flashpoint: Cold War Crisis[editar]

En 2001, Bohemia Interactive lanzó su primer juego al mercado internacional: Operation Flashpoint: Cold War Crisis. El juego terminaría siendo muy popular y haciendo al desarrollador merecedor de varios premios internacionales. En el European Computer Trade Show de 2001, Bohemia Interactive ganó el premio a "Mejor Desarrollador para PC del Año". Además, Bohemia Interactive recibió el premio a "Estudio Novato del Año" en el Game Developers Conference de 2002.

El juego debut de Bohemia Interactive, distribuido por Codemasters, se convirtió de inmediato en uno de los títulos más vendidos en el Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, la República Checa y otros países. Luego de este éxito, Bohemia Interactive preparó una versión especial del juego para los EE. UU. que fue lanzada en septiembre de 2001 y también se convirtió en uno de los juegos más vendidos en ese país.

Luego del lanzamiento de Operation Flashpoint, Bohemia Interactive lanzó dos expansiones tituladas Red Hammer y Resistance, las cuales mejoraron el motor del juego en forma substancial. El equipo de desarrollo continuó trabajando en el juego hasta 2005, proveyendo actualizaciones regulares y parches distribuidos por internet.

Una versión para Xbox de Operation Flashpoint, que incluía tanto la versión original y la campaña Resistance, fue lanzada en noviembre de 2005. Fue publicada bajo el nombre de Operation Flashpoint: Elite.

Títulos[editar]

  • ArmA 4

En desarrollo[editar]

  • DayZ (Microsoft Windows) TBA[4][5]
  • Take On Mars (Microsoft Windows) TBA

Bohemia Interactive Simulations[editar]

Bohemia Interactive Australia se fundó como un estudio derivado de BI por David Lagettie para trabajar en un simulador de entrenamiento militar especial llamado VBS1, cuyo desarrollo comenzó en diciembre de 2001. Luego de un extensivo periodo de prueba y uso en el campo (en cooperación con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos), VSB1 se publicó en el otoño de 2002 para clientes calificados del gobierno de Estados Unidos y organizaciones militares. El 21 de mayo de 2004, VBS1 fue lanzado al público con distribución limitada. El 14 de agosto de 2004 fe lanazado en América del Norte, con su distribución a cargo de Coalescent Technologies.[6]

Programas de entrenamiento desarrollados[editar]

  • VBS1 (Windows) - noviembre de 2006 - 2002, 2004 (a nivel mundial)
  • VBS2 (Windows) - abril de 2007 (a nivel mundial)

Servicios para profesionales[editar]

El estudio opera varias instalaciones de captura de movimiento de punta con tecnología proveída por Motion Analysis y Vicon, escáneres Vivid-900 3D de Minolta y cámaras RED One con juegos completos de lentes, iluminación y equipo de computación complementario.

Esta tecnología está disponible para terceros y ha sido usada tanto para proyectos del estudio como externos (e.g. Wanted, Universe at War: Earth Assault, Assassin's Creed II).

Además, BI ofrece datos de salida de su excepcional software LINDA, el cual es utilizado para generar modelos en 3D de árboles y arbustos ajustados específicamente para simulaciones en tiempo real y videojuegos (cada modelo incluye múltiples niveles de detalle).

Referencias[editar]

  1. «Bohemia in 2020». Bohemia Interactive (en inglés): 1. 12 de enero de 2021. Consultado el 6 de junio de 2021. 
  2. «Arma II: Operation Arrowhead announced». Bohemia Interactive (en inglés). 24 de agosto de 2009. Consultado el 14 de agosto de 2012. 
  3. Alice O'Connor (3 de abril de 2012). «Carrier Command delayed; preorder beta coming». Shacknews (en inglés). Consultado el 14 de agosto de 2012. 
  4. Connor Sheridan (7 de agosto de 2012). «Day-Z stand-alone game underway». GameSpot (en inglés). Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2012. Consultado el 14 de agosto de 2012. 
  5. Pablo González (10 de agosto de 2012). «DayZ será desarrollado por Bohemia como juego independiente DayZ PC». Meristation. Archivado desde el original el 12 de agosto de 2012. Consultado el 14 de agosto de 2012. 
  6. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas VSB1

Enlaces externos[editar]