Bohemia (cerveza)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bohemia
Origen
Origen República DominicanaFlag of the Dominican Republic.svg República Dominicana
Distribuidor Cervecería Nacional Dominicana y distribuidores autorizados en todo el mundo.
Salida al mercado 1983
Composición
Tipo cerveza Pilsener

Bohemia Especial, conocida popularmente como Bohemia, es una cerveza tipo Pilsener de origen dominicano y estilo rubia, muy parecida a la cerveza Presidente. Es una de las cervezas con más contenido alcohólico en su tipo. Se comercializa en una botella marrón, y en el 2014 se lanzó una malta elaborada con cereales importados.

Historia[editar]

Bohemia Especial se lanzó en la década de 1980, y desde entonces su cuerpo y sabor la han posicionado entre las preferidas del consumidor dominicano. La excelente calidad de esta cerveza hizo que poco tiempo después de ser lanzada se le concediera la medalla de oro por Calidad Mundial, otorgada en España y la Monde Selection de Italia.

Producción[editar]

Se produce muy cerca del Malecón de Santo Domingo, en una planta moderna que utiliza los estándares internacionales de calidad ISO 9001:2000. En la misma se elaboran Malta Morena, Presidente y otros productos. Los tanques pueden contener hasta 3 millones de litros de cerveza, la cual se fabrica con granos 1A de los campos dominicanos. Diariamente se producen varios lotes, que se almacenan en la misma planta.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]