Bodine Koehler Peña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bodine Koehler
Información personal
Nombre de nacimiento Bodine Koehler Peña
Nacimiento 30 de septiembre de 1992 (23 años)
Amsterdam, Flag of the Netherlands.svg Países Bajos[1]
Residencia Puerto Rico *
Nacionalidad holandesa
Características físicas
Altura 1,83 m (6 ft 0 in)
Medidas 32 - 24 - 38
Ojos Marrón
Cabello Marrón
Información profesional
Ocupación Modelo Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Bodine Koehler Peña, (n. 30 de septiembre de 1992, Amsterdam, Flag of the Netherlands.svg Países Bajos). Es una modelo y reina de belleza ganadora del certamen Miss Universe Puerto Rico 2012.

Biografía[editar]

Bodine nació en Amsterdam, Países Bajos. Es hija única del arquitecto holandés Robert Koehler y su esposa, la dominicana Mariluz Peña. A pesar de la nacionalidad de sus padres, Bodine lleva 10 años viviendo en Puerto Rico y se considera puertorriqueña. La joven, estudia composición musical en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y domina tres idiomas.

Su carrera como modelo se desarrolla en la agencia de modelos Unica, donde se desarrolla como top model de Puerto Rico. Entre sus trabajos se encuentran editoriales en las revistas InFashion, Nocturno y la portada del nº21 de la Revista Ego Moda.[2]

Es una de las modelos que ha representado a Puerto Rico a nivel internacional, participando en la Semana de la Moda de Ámsterdam (Amsterdam Fashion Week).

Miss Puerto Rico Universe 2012[editar]

Bodine entra en la competencia Miss Puerto Rico Universe representando al pueblo de Río Grande. Pasa automáticamente a las semifinalistas al ser la ganadora de "La Batalla del Bikini". Adicional a su título, obtuvo otros dos premios, uno como la Reina de la Pasarela Payless y un premio especial de JCPenney.

La noche final utilizó un vestido del reconocido diseñador puertorriqueño Harry Robles,[3] quien luego del triunfo de Koehler fue cuestionado por la originalidad del traje que aseguró el triunfo de esta reina de belleza.[4] Sin embargo, Robles logró probar la autenticidad de su diseño.

Tras su coronación, la legitimidad de Koehler fue cuestionada por su nacionalidad.[5] Todavía el público tiene ideas ambiguas sobre su reinado, ya que a pesar de haber nacido en Holanda, Koehler contaba con notable fama a nivel local antes del concurso como modelo profesional.

Véase también[editar]


Predecesor:
Viviana Ortiz
Miss Universe Puerto Rico
2012
Sucesor:
Moníc Pérez

Referencias[editar]

Fullana Acosta, Mariela. Cuestionan originalidad del traje de Miss Universe Puerto Rico 2012. Primera Hora. 9 de noviembre de 2011.

Enlaces externos[editar]