Bocas del Toro (ciudad)

(Redirigido desde «Bocas del Toro (Bocas del Toro)»)
Bocas del Toro
Ciudad

Vistas de la Ciudad de Bocas del Toro
Bocas del Toro ubicada en Panamá
Bocas del Toro
Bocas del Toro
Localización de Bocas del Toro en Panamá
Bocas del Toro ubicada en Provincia de Bocas del Toro
Bocas del Toro
Bocas del Toro
Localización de Bocas del Toro en Provincia de Bocas del Toro
Coordenadas 9°20′00″N 82°15′00″O / 9.3333333333333, -82.25
Entidad Ciudad
 • País Panamá
 • Provincia Bocas del Toro
 • Distrito Bocas del Toro
Alcalde de distrito: Representante de corregimiento:

Martin Downer

Wilbur Martínez Dixon
Altitud  
 • Media 10 m s. n. m.
Población (2010)  
 • Total 12,996 hab.[1]
Gentilicio Bocatoreño, -ña
Huso horario UTC-05:00
Hermanada con Nuuk, Groenlandia Bandera de Groenlandia
Sitio web oficial

Bocas del Toro también conocida coloquialmente como Bocas, Bocas Isla o Bocas Town, es la capital de la provincia panameña de Bocas del Toro y es la cabecera del Distrito de Bocas del Toro.
Su centro urbano se sitúa en un extremo de la isla Colón, una de las que cierran la bahía Almirante y que forman parte del archipiélago del mismo nombre.
En 1904 sufrió un incendio del que tuvo que ser reconstruida. Constituye el centro administrativo y comercial de la provincia. Es sede episcopal. Posee comunicaciones marítimas además de aéreas y su población (2010) es de 7.366 habitantes.[1]

Carnaval (2009).

Demografía[editar]

En 2010 Bocas del Toro contaba con 7,366 habitantes según datos del Instituto Nacional de Estadística y una extensión de 67,3 km² lo que equivale a una densidad de población de 109,4 habitantes por km².[2]

Turismo[editar]

Bocas del Toro es un destino turístico popular durante todo el año lo que la convierte en el centro del desarrollo turístico de la región. La ciudad es lo suficientemente pequeña como para que la mayoría de los lugares se encuentren a poca distancia. Las calles están ordenadas en cuadrícula. Las avenidas corren de este a oeste y las calles corren de norte a sur. Cuenta con más de cincuenta hoteles, numerosos restaurantes, operadores de tours y de una gran cantidad de comercios relacionados con esa industria.

Transporte[editar]

Se puede acceder a Bocas del Toro por aire o por vía marítima. La mayoría de los visitantes vuelan al Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall desde Costa Rica o Ciudad de Panamá. Los ferries conectan Almirante con Bocas del Toro. Los autobuses circulan entre David, Almirante, Changuinola y la frontera con Costa Rica. Las islas e islotes en el archipiélago de Bocas del Toro son accesibles solo en bote privado o taxi acuático. Muchas comunidades pequeñas bordean la hilera de islas y muy pocas tienen carreteras. Muchas empresas brindan servicio de botes a varias islas y lugares para bucear.

Ciudades hermanadas[editar]

Bandera de Groenlandia Nuuk, Groenlandia

Referencias[editar]

  1. a b «Superficie, población y densidad de población en la República según provincia, comarca, distrito y corregimiento». Censos de 1990 a 2010. Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC). Consultado el 27 de octubre de 2014. 
  2. «Algunas características importantes de las viviendas particulares ocupadas y de la población de la República, por provincia, distrito, corregimiento y lugar poblado: Censo 2010». Instituto Nacional de Estadística y Censo - Panamá. 2010. Consultado el 16 de octubre de 2020. 

Véase también[editar]