Bobby Jaggers

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bobby Jaggers (8 de enero de 1948 - 30 de septiembre de 2012)[1]​ fue un luchador profesional.[2]

Primeros años[editar]

Nació como Robert F. Jeaudoin en Vancouver, Washington, Bobby Jaggers asistió a la Secundaria Hudsons Bay. En diciembre de 1966, se unió al ejército de los Estados Unidos y pasó un año y medio en Vietnam.

Al regresar a casa, Jaggers trabajó en una fábrica de galletas Nabisco en Washington, hasta que conoció a Sandy Barr, a quien acredita para salvar su vida, ya que sufrió después de Vietnam, cuando Barr le preguntó si quería ser un luchador, él inmediatamente dijo que sí.

Carrera de luchador profesional[editar]

1972-1977[editar]

Debutó con el nombre de Bobby Mayne (después de su favorito luchador Lonnie Mayne) en 1972 en el noroeste del Pacífico contra Al Madril, Bobby Jaggers aprendido su oficio. Poco después de su debut, se trasladó a Memphis, donde se asoció con Charlie Fulton y fue dirigido por Sir Steve Clements. En 1973, se trasladó a Kansas City, donde llamó la atención de Dory Funk, Jr., que lo quería en su territorio Amarillo, en la que se dividió su tiempo entre los dos territorios.

En 1975, después de una breve estancia en San Francisco, fue a Luisiana para trabajar para Bill Watts, donde formó un equipo con Jerry Brown. Más tarde se trasladó a Canadá en Vancouver, trabajando para Al Tomko y Wrestling All-Star, pero no duró mucho, ya que salió después de una pelea con Gene Kiniski. Luego se mudó a Atlanta en Georgia Championship Wrestling, donde se unió a Sterling Golden, que con el tiempo se convertiría en uno de los luchadores más emblemáticos del mundo, Hulk Hogan. También lucharía en Knoxville por un tiempo, antes de trasladarse a Florida.

Muerte[editar]

Jaggers falleció el 30 de septiembre de 2012 de insuficiencia renal después de un largo período de mala salud por la hepatitis C, que él había contraído, mientras estuvo al servicio en Vietnam. Fue enterrado en el cementerio de Dunlap con todos los honores militares.[3]

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

  • Professional Wrestling Florida
  • Universal Wrestling Federation (Arizona)
  • UWF Western States Tag Team Championship (1 vez) - con Chris Colt

Referencias[editar]

  1. a b c «Bobby Jaggers Profile». Online World Of Wrestling. Archivado desde el original el 8 de enero de 2008. Consultado el 30 de enero de 2008. 
  2. Juster, Gary. «Pro Wrestling's Daily News Source». 1Wrestling.com. Consultado el 3 de octubre de 2012. 
  3. «CANOE - SLAM! Sports - Wrestling - "Hangman" Bobby Jaggers dead at 64». Slam.canoe.ca. Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2012. Consultado el 4 de octubre de 2012. 

Enlaces externos[editar]

  • Profile at Online World Of Wrestling