Bobby Blotzer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bobby Blotzer
Datos generales
Nombre real Robert John Blotzer
Nacimiento 22 de octubre, 1958
Origen Pennsylvania Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Heavy metal
Hard rock
Instrumento(s) Batería
Discográfica(s) Varios
Artistas relacionados Ratt
Ronnie Montrose
John Corabi

Robert John Blotzer, mejor conocido como Bobby Blotzer y apodado "Blotz" (nacido el 22 de octubre de 1958 en Pennsylvania, Estados Unidos), es un baterista de Hard rock/Heavy metal, mejor conocido por haber pertenecido a la popular banda de Hard Rock estadounidense Ratt.

Carrera[editar]

Blotzer inició su carrera en Ratt en 1982, después de ser escogido por el vocalista Stephen Pearcy. Blotzer ayudó a Ratt a consagrarse como artistas ganadores de multi-platino en los años ochentas. En 1992 la banda se disolvió, y Blotzer inició una vida normal, fuera de los escenarios. Sin embargo, cinco años después, Ratt se reunió y realizó algunas giras nuevamente.

En el año 2000 tuvo un fuerte altercado legal con Stephen Pearcy, y en el 2002, su amigo y compañero en Ratt, Robbin Crosby, falleció debido a una sobredosis de heroína, lo que significó uno de los momentos más dolorosos en la vida de Blotzer. Stephen Pearcy retornó a Ratt en el 2007.

Otros proyectos[editar]

Ha participado en algunos proyectos a lo largo de su carrera, tales como Twenty 4 Seven (junto a John Corabi, ex-vocalista de Mötley Crüe), Phucket, FireFoxx, Airborne, Angel City Outlaws, Contraband.

También ha sido baterista de gira de Ronnie Montrose, e hizo parte de las bandas de Don Dokken y Vic Vergat.

En 2008 se unió a Jani Lane ex - cantante de Warrant para un proyecto musical de Hard Rock, junto a su compañero de Ratt, el bajista Robbie Crane y otro ex - compañero de la misma banda, Keri Kelli en las guitarras.

Todos ellos conformaron la agrupación Saints of The Underground, la cual publicó un álbum Love The Sin, Hate The Sinner (2008).