Bob y Margaret

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bob & Margaret es una serie animada para adultos producida por Nelvana, basada en el corto Bob´s Birthday de 1995, ganador de un premio Oscar. Fue creada por David Fine y Allison Snowden, responsables de dicho corto. En Canadá, fue la serie de animación canadiense de mayor calificación emitida en el horario estelar de Global.

Argumento[editar]

La serie trata del diario vivir de un matrimonio de clase media conformado por un dentista llamado Bob Fish y una podóloga llamada Margaret Fish, junto a sus dos perros, William y Elizabeth. El matrimonio atraviesa su día a día como un matrimonio chapado a la antigua, luchan con problemas cotidianos y crisis de mediana edad. Las historias a menudo giran en torno a lo mundano, pero de una manera que es eminentemente relatable; lidian con vecinos y diferentes personajes con costumbres y actitudes que chocan con las suyas, entre muchas otras situaciones de la vida cotidiana.

En las primeras dos temporadas, Bob y Margaret vivieron en Inglaterra, en la comunidad de Balham en el sur de Londres. Sin embargo, para la tercera y cuarta temporada, se trasladaron a Toronto, Ontario, Canadá, permitiendo a los escritores explorar el humor del choque cultural. El movimiento se inspiró en realidad en las realidades de la financiación, con ciertos beneficios fiscales canadienses dependientes de las historias realmente basadas en Canadá. Como tal, para mantener la serie financiada, el movimiento era necesario. Los creadores de la serie (marido y mujer de la vida real, David Fine y Alison Snowden), optaron por tomar un papel ejecutivo en estas dos últimas temporadas, revisando guiones y consultas. Snowden continuó ofreciendo la voz de Margaret, pero la voz de Bob, originalmente interpretada por Andy Hamilton, fue reemplazada por Brian George .

Difusión[editar]

Fue transmitida inicialmente en junio de 1998, finalizando en noviembre de 2001 por la cadena Global en Canadá y en Channel 4 en Reino Unido. Constó de cuatro temporadas, dando un total de 52 episodios.

En América Latina se estrenó por el extinto canal de pago Locomotion (que también emitió el corto Bob's Birthday), la primera y segunda temporada en 2001, y la tercera y cuarta en 2003, siendo emitidas hasta el año 2005. A partir de 2006 pasó al bloque Adult Swim de Cartoon Network e I.Sat, en todos los casos con el doblaje de España. En Estados Unidos, las dos primeras temporadas que se desarrollaban en Londres, fueron transmitidas por Comedy Central, las dos restantes que sucedían en Canadá, se transmitieron por Showtime.

Enlaces externos[editar]