Bob y Margaret

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bob & Margaret es una serie animada basada en el corto Bob´s Birthday de 1995, ganador de un premio Oscar. Fue creada por David Fine y Allison Snowden, responsables de dicho corto. Fue producida por la compañía Nelvana.

Argumento[editar]

La serie trata del diario vivir de un matrimonio conformado por un dentista llamado Bob Fish y una podóloga llamada Margaret Fish, junto a sus dos perros. El matrimonio atraviesa su día a día como un matrimonio chapado a la antigua, lidian con vecinos y diferentes personajes con costumbres y actitudes que chocan con las suyas, entre muchas otras situaciones de la vida cotidiana.

La vida de la pareja en las primeras dos temporadas se desarrolla en Londres. Posteriormente, las siguientes dos temporadas muestran a los Fish viviendo en Toronto, Canadá.

Difusión[editar]

Fue transmitida inicialmente en junio de 1998 por la cadena Global TV y finalizó en noviembre de 2001. Constó de cuatro temporadas, dando un total 52 episodios.

En América Latina fue transmitida por el extinto canal de pago Locomotion desde el año 2001 hasta el 2005. A partir de 2006 pasó al bloque Adult Swim de Cartoon Network e I.Sat, en todos los casos con el doblaje de España.

Enlaces externos[editar]