Bob Clearmountain

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bob Clearmountain
Información personal
Nacimiento 15 de enero de 1953
Connecticut, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Betty Bennett
Información profesional
Ocupación Ingeniero de sonido, productor musical
Años activo 1977–presente
Distinciones

Bob Clearmountain es un productor e ingeniero de sonido estadounidense.

Clearmountain ha trabajado con múltiples artistas incluyendo a Bruce Springsteen (mezcla de Born in the U.S.A.), The Rolling Stones (re-mezclas de los sencillos "Miss You" y "Out of Tears") así como el álbum Tattoo You, Bryan Adams (mezcla de todos sus discos desde Reckless), Robbie Williams (Intensive Care), Toto, Bon Jovi (These Days, Crush, Bounce), Altered State, Simple Minds, y otros 235 artistas.[1]

Ha sido nominado a 4 premios Grammy y ganó un Grammy Latino en el año 2007 por Mejor Álbum Vocal Masculino Pop por su trabajo como ingeniero de sonido en el álbum de Ricky Martin "MTV Unplugged". También ha ganado un Emmy y siete TEC Awards por "Mejor Ingeniero de Grabación", otro por "Mejor Ingeniero de Transmisión", un "Les Paul Award" especial y un premio Monitor por el programa Voodoo Lounge de los Rolling Stones para televisión de pago.

Está casado con la CEO de Apogee Electronics, Betty Bennett.[2]

Clearmountain tocó el bajo en el primer álbum de The Dead Boys llamado Young, Loud and Snotty, antes de que Jeff Magnum se volviera a unir al grupo.

Algunos de sus trabajos como productor[editar]

Algunos de sus trabajos como ingeniero de mezclas[editar]

Referencias[editar]

  1. Bob Cleamountain's Associated Artists List Archivado el 25 de noviembre de 2009 en Wayback Machine.
  2. Droney, Maureen (1 de marzo de 2004). «Bob Clearmountain». Bob Clearmountain | Mixonline.com. www.mixonline.com. Consultado el 13 de agosto de 2016. 

Enlaces externos[editar]