Bo McCalebb

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bo McCalebb
Bo McCalebb Eurobasket.jpg
Datos personales
Nombre completo Lester McCalebb
Apodo(s) Bo
Nacimiento Nueva Orleans, Luisiana
04 de mayo de 1985 (31 años)
Nacionalidad(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Bandera de República de Macedonia Macedonia
Altura 1,83 m (6 ft 0 in)
Peso 82 kg (180 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Nueva Orleans
Draft No elegido en el año 2007
Club C.B. Gran Canaria
Posición Base
Carrera internacional
Selección Macedonia
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Lester McCalebb, más conocido como Bo McCalebb (Nueva Orleans, Luisiana, 4 de mayo de 1985), es un baloncestista profesional estadounidense con pasaporte de Macedonia. Mide 1,83 metros y se desempeña en la función de base. Actualmente juega con el CB Gran Canaria de la Liga ACB española.

Trayectoria[editar]

Después de estar en la Universidad de Nueva Orleans desde el 2003 hasta el 2008, fichó por el equipo turco del Mersin BB donde en 30 partidos, promedió 17.4 puntos por partido.

Tras esta temporada, fichó por un equipo de mayor nivel, el KK Partizan, donde jugó no solo a nivel nacional, sino que también jugó la Euroliga donde promedió 13.9 puntos y 3.4 asistencias, para ser elegido en el segundo mejor quinteto de la Euroliga.[1] Con éste equipo ganó la Liga Adriática, superando en la final a la Cibona de Zagreb.

Para la temporada 2010-2011, fichó por los italianos del Montepaschi Siena que juega Liga y Euroliga.[2] La siguiente temporada, fue condecorado con el Trofeo Alphonso Ford al máximo anotador de la Euroliga, promediando 16,9 puntos por partido. Sus buenas actuaciones, le llevaron a salir escogido en el Segundo Mejor Quinteto de la Euroliga.

A principios de agosto en 2012, se confirmó su fichaje por el Fenerbahçe Ülker, firmando un contrato de 3 años.

En julio de 2014, queda libre tras rescindir su contrato con el Fenerbahçe Ülker. Una vez iniciada la temporada 2014-15, ficha por el Bayern Munich. En 2016 ficha por CSP Limoges de la liga francesa.

Para la temporada 2016/17 se incorpora al CB Gran Canaria de la Liga ACB española.[3]

Selección nacional[editar]

McCalebb, aunque ni siquiera ha residido en el país balcánico, decidió jugar con la selección de Macedonia, y obtuvo el pasaporte. Para la clasificación del Eurobasket 2011, fue el segundo máximo anotador de la fase de clasificación.

Palmarés[editar]

KK Partizán[editar]

Montepaschi Siena[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]