Blum (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Blum es una película argentina estrenada en 1970. Dirigida por Julio Porter sobre un guion de Enrique Santos Discépolo, fue protagonizada por Darío Vittori, Nélida Lobato, Enzo Viena y Maurice Jouvet.

Historia[editar]

Blum fue estrenada en agosto de 1970, así también tuvo mucho éxito el actor Darío Vittori como protagonista de esta película. Fue también mucho el éxito porque se demuestra muchas escenas de baile y música, y vídeos musicales que fueron practicados y creados especialmente para esta película. La trama es de un hombre dueño de negocios y una gran fundación, él tiene todo lo que quisiera, una vida de dinero, una casa muy grande y ser millonario, pero su vida no es feliz ya que se da cuenta que el dinero no puede comprar la felicidad.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

revista Gente dijo:

”Hay que reconocer que Blum resulta soportable. Pero también, que es lo mínimo que se puede pedir en un espectáculo por el que se cobra entrada.”

Manrupe y Portela escriben:

”Tardía adaptación cinematográfica de la obra de Discépolo, con una de las pocas apariciones en pantalla de Nélida Lobato, en una película excesivamente teatral y anticuada. Vittori intenta ser Discepolín.”

Bibliografía[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 60. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]