Blood Stain Child

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Blood Stain Child
Datos generales
Origen Osaka, Japón
Información artística
Género(s) Death Metal Melódico
Metal Industrial
Trance Metal
Período de actividad 2000 - presente
Discográfica(s) M&I Company (Japón)
Dockyard 1 (Europa)
Locomotive (EE.UU)
Dope Entertainment (Corea)
Coroner Records
Web
Sitio web www.BloodStainChild.com
Miembros
Kiki
Ryo
Ryu
G.S.R
Aki
Gami
Antiguos miembros
Daiki
Shiromasa
Sadew
Violator
Sophia

Blood Stain Child es una banda de Death Metal Melodico proveniente de Osaka, Japón que se caracteriza por incorporar elementos de trance a su estilo. Se formó bajo el nombre Visionquest en 1999 pero se cambiaron a Blood Stain Child en el 2000.

Historia[editar]

La banda fue formada en el año 2000 por Ryo, Ryu, Daiki, Aki y Violator. En Agosto del mismo año, BSC grabó su primer demo, el cual consistió de las canciones Silence of Northern Hell, Requiem, y Legend of Dark. La banda envio ese demo a una estación de radio y al DJ le encanto tanto la música que la recomendó a la disquera M&I Company, que eventualmente firmaron contrato con BSC.

Una vez lanzado el que fue su primer disco de estudio, Silence of Northern Hell, se podía apreciar una gran influencia de los géneros Power Metal, Death Metal Melódico, y Black Metal, obviando la presencia palpable de los elementos sinfónicos de aquel disco.

En el 2001, BSC grabó dos canciones: The World y Steel Flame. La primera fue usada como tema musical del luchador profesional Kensuke Sasaki; mientras que la segunda fue utilizada como el tema musical del 30° aniversario de la NJPW (New Japan Pro-Wrestling), la cual es una asociación en pro de la lucha libre profesional. En Julio 2002, BSC saco a la venta su álbum debut, "Silence of Northern Hell". Cabe destacar que en Octubre de ese mismo año, fueron teloneros para Dream Evil durante su gira por Japón. En Octubre del 2003, sacaron su segundo álbum, "Mystic Your Heart", el cual fue coproducido por Anssi Kippo, un productor finlandes de renombre.

Este segundo disco de la banda daba un giro completo sobre todo a lo que los teclados se refiere. Opta por un sonido electrónico acercándose al género techno y dando a un lado el pasado de ambiente medieval de la banda. "Mystic your Heart" es el notable cambio de dirección de Blood Stain Child.

En Marzo del 2005, Daiki dejó la banda y fue reemplazado por Shiromasa en Abril. En ese mismo año, BSC saco su tercer álbum, "Idolator", el cual fue coproducido por Tue Madsen, un popular productor proveniente de Dinamarca. En 2006, BSC firmó con Dockyard1 y sacaron a la venta Idolator en Europa el 27 de Noviembre del 2006. Posteriormente, el mismo álbum fue sacado a la venta en Estados Unidos a través de Locomotive Records el 17 de Julio del 2007.

El género de Idolator vuelve a dar otro giro en cuanto al sonido de la banda. Mientras "Silence of Norther Hell", y "Mystic your Heart" instrumentalmente suenan característicamente a Power Metal y Black Metal, "Idolator" da un enfoque más del estilo del Death Metal Melódico de In Flames o Dark Tranquillity. En los teclados se nota de nuevo cierto cambio. En "Silence of the Norther Hell", los teclados tienen un sonido sinfónico de corte medieval, y con mucho protagonismo acompañan fuertemente a los demás instrumentos, y a la característica voz gutural de Ryo. En "Mystic your Heart", el teclado pierde mucho protagonismo y queda parado a un segundo plano como linea de efectos y escasas melodías, pero ya en "Idolator" el teclado recobra ese protagonismo que acompaña a la instrumentación y a la voz, con un nuevo aire a música Trance.

En Abril del 2007, BSC anunció la adición de un nuevo vocalista, Sadew y un nuevo guitarrista, G.S.R. En Julio del mismo año, sacaron a la venta su cuarto álbum, "Mozaiq" en Japón, que nuevamente fue coproducido por Tue Madsen. Fue sacado a la venta en Europa por el mismo mes incluyendo una canción exclusiva de bono, Cosmic Highway.

En "Mozaiq" la banda explota al máximo la expresión del sonido de la banda, el estilo propio del grupo y posiblemente el nuevo género del Trance Metal, se ve completado gracias a este álbum.

Las Líneas del bajo, cobran virtuosismo y complejidad, la voz de Sadew le da un toque especial al disco que lo distingue de los anteriores. Además en este disco, de nuevo la instrumentación da un nuevo cambio, tomando inspiración de los caraterísticos riffs del Metalcore añadidos a la velocidad de Blood Stain Child.

Desde la salida al mercado de Mozaiq, la banda ha estado dando conciertos en Japón, Europa y los Estados Unidos. La canción ETERNAL ProtOTypE-D fue sacado a la venta como un demo en Junio 13 del 2009, de la cual existen ahora dos versiones, la demo original cantada por Sadew acompañado por una voz sintética, y la de estudio que se incluyó en su último álbum, con Ryo a las vocales y Sophia sustituyendo a la voz sintética.

Sadew y Violator abandonaron la banda, el primero, dadas diferencias musicales, y el segundo por motivos familiares, Tras la reclutación de un nuevo batería y cantante (que resulto ser Sophia, la representante oficial del grupo), se ha anunciado el próximo trabajo de Blood Stain Child.

La integración de Gami, como nuevo batería y Sophia como cantante principal, da a entender que la banda se acerca de nuevo a otro cambio acercándose al Metal Gótico más conocido por las vocalistas femeninas como Nightwish. Sirenia, etc.

Según la nueva vocalista, "El nuevo disco realmente suena menos underground que los anteriores. Ciertamente nos preocupa la reacción de los fans pero el sonido de Blood Stain Child no ha dejado de variar desde el inicio."

Actualmente la banda firmó un contrato de distribución con la disquera Coroner Records, para publicar a través de esta su próximo álbum y será producido por Ettore Rigotti (Disarmonia Mundi).

El 21 de Julio de 2012 Sophia anunció a través de Twitter que dejaba la banda sin dar mas detalles.

Tras una búsqueda pública para encontrar un nuevo vocalista para la banda, el 3 de Diciembre de 2012 la página web del grupo anunció a Kiki como nueva vocalista de Blood Stain Child. Durante el mes de Julio de 2013, la página Web de la banda mostraba una barra de carga al estilo de muchos videojuegos, que se iba llenando paulatinamente con lentitud, presumiblemente sobre un nuevo trabajo de la banda.

A finales de Agosto, se anunció la participación de BLOOD STAIN CHILD en la banda sonora de un videojuego en desarrollo 未来戦姫スレイブニル STAR GAZER, single en Noviembre de 2013 y nuevo LP en Diciembre.

Estilo musical e influencias[editar]

Una característica notable de BSC es su tendencia a incorporar elementos y tematica típicos del dance y trance en su música. El sonido de la banda incluye vocales tipo death junto con vocales melodicos en determinados momentos; En general, su estilo musical puede ser clasificado como una mezcla de In Flames, Children of Bodom y Soilwork. Hay que agregar que la banda menciona como influencias a In Flames, Dark Tranquility, HIM, X Japan y Luna Sea.

Integrantes[editar]

Actuales[editar]

  • Kiki - voz femenina (2012-)
  • Ryo - bajo, voz (1999-)
  • G.S.R. - guitarra (2007-)
  • Ryu - guitarra (1999-)
  • Aki - teclados (1999-)
  • Gami - batería (2010-)
  • Makoto - DJ (2013-)

Pasados[editar]

  • Sadew - voz (2007-2010)
  • Daiki - guitarra (1999-2005)
  • Shiromasa - guitarra (2005-2007)
  • Violator - batería (1999-2010)
  • Sophia - voz (2010-2012)

Discografía[editar]

  • Silence of Northern Hell (2002)
  • Mystic Your Heart (2003)
  • Idolator (2005)
  • Mozaiq (2007)
  • Epsilon (2011)

Videos musicales[editar]

  • Silence of Northern Hell (Silence of Nortern Hell)
  • Truth (Idolator)
  • Freedom (Mozaiq)
  • Last Stardust (Sigle promocional 2014)

Enlaces externos[editar]