Bloc identitaire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bloc Identitaire
Presidente Fabrice Robert
Fundación 6 de abril 2003
Ideología Identitarismo
Nacionalismo francés
Antiglobalización
Regionalismo
Posición Extrema derecha
Organización
juvenil
Generation Identitaire
Sitio web www.bloc-identitaire.com
[editar datos en Wikidata]

El Bloque Identitario - Movimiento Social es un movimiento político francés creado el 6 de abril 2003. Forma parte del llamado nuevo movimiento identitario, que surgió durante la década de 2000.

Bloc Identitaire y el movimiento identitario[editar]

El movimiento identitario es un movimiento que nace de la desambiguación política del resto de ideologías del espectro político, rompiedo con la política clásica y sin relación o clasificación con ninguna de las existentes en la actualidad. Los pilares fundacionales del Bloc Identitaire con su presidente Fabrice Robert a la cabeza son principalmente la lucha contra el crecimiento del islam en Europa y contra el multiculturalismo, que considera como desintegrador de la identidad de los pueblos.

Relación con grupos en España[editar]

Pese a los contactos realizados desde su fundación, carecen de pactos políticos o coaliciones de hermanamiento con partidos españoles.

El único contacto que se conoce en España ha sido con el grupo mediático Grupo Identitaria, grupo hermanado con Novopress, el portal de información ligado al Bloc Identitaire.

Así mismo los componentes del Grupo Identitaria fueron los únícos españoles invitados de manera oficial a su última convención celebrada en Orange el 3 y 4 de noviembre de 2012.

Referencias[editar]

Convención Identitaria de Orange Identitaria.es en Orange Identitaria.es en Orange (Francés)

Enlaces externos[editar]