Blitz (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Blitz (Bombardeo aéreo y Persecución mortal en Hispanoamérica) es una película de 2011 dirigida por Elliott Lester y protagonizada por Jason Statham, Paddy Considine, Aidan Gillen y David Morrissey. Está basada en la novela homónima de Ken Bruen.[2]​ Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace.

Argumento[editar]

"Blitz" es el nombre de un asesino en serie cuyas víctimas son miembros de la policía, el sargento detective Tom Brant (Jason Statham), un oficial de policía impulsivo de una comisaría del turbulento sudeste de Londres es puesto al cargo del caso.

La película comienza con el sargento detective Tom Brant (Jason Statham) dando una paliza a tres jóvenes que están tratando de robar su coche.

Brant es abordado por PC Elizabeth Falls (Zawe Ashton) pidiéndole que la ayudara a pasar el examen de sargento. Brant le aconseja que darle un poco de tiempo que ella ha salido de rehabilitación recientemente. Falls había trabajado encubierto para el equipo de las drogas y se había convertido en adicto. Brant también se advirtió por su superior (Nicky Henson) para controlar sus acciones. Se transpira durante una sesión entre Brant y un psicólogo de la policía que menciona incidentes relacionados molestando la oficina del Superintendente, superando a una persona inconsciente en una sala de billar, y el asalto anterior en los tres jóvenes.

Brant va al funeral de (el inspector jefe Roberts marca Rylance esposa). La misma noche PC Sandra Bates (Elly Fairman) es asesinada a tiros por un desconocido.

El sargento Porter Nash (Paddy Considine) se transfiere de West London Branch como inspector interino, en lugar de Roberts quien está de licencia extendida. Un niño se acerca PC Falls en su casa y le pide ayuda como él cree que mató a alguien durante un ataque de pandillas. Falls preguntó Brant un favor y le da el nombre del inspector (DI) Craig Stokes (Luke Evans). El pistolero, Barry Weiss (Aidan Gillen), llama periodista Harold Dunlop (David Morrissey) y le dice que él es el asesino.

La estación sudeste de Londres se convierte en un caos debido a los tiroteos. Brant se reúne con un informante, Radnor (Ned Dennehy), que le apunta en la dirección de Weiss, diciéndole que Weiss se había jactado previamente sobre la configuración de un perro policía en el fuego "para la práctica". Brant cumple Nash y le dice acerca de su problema personal de apagones recurrentes. Nash le dice que Brant podría estar experimentando queme basado en su experiencia personal, así como confiar que una vez atacó a un pedófilo (con un bate de béisbol dejándolo castrado ) en su casa ya que no había pruebas suficientes para condenarlo. Brant le dice acerca de la iniciativa y ambos deciden visitar Weiss.

Weiss entra en pánico después de la visita y huye de su piso. Desconocido para ambas partes Radnor está espiando Weiss y, al ver la licencia Weiss, Radnor tamiza a través de su basura y encuentra un recibo de estacionamiento. Weiss sigue Roberts a su piso y después de una lucha, que lo mata. Al darse su pista de pruebas forenses que roba un uniforme de la policía y la insignia de Roberts y quema la plana. A continuación, llama Dunlop y le dice sobre el asesinato y que ahora se llama a sí mismo Blitz. Nash informa Brant sobre el incidente.

Radnor va al garaje y se encuentra el coche de Weiss. Lo abre y se encuentra trofeos de sus muertes. Llama a Dunlop y pide 50.000 libras a cambio de revelar la identidad del asesino. Falls va al encuentro de DI Stokes y le pide que enterrar el nombre del niño y, a cambio de Stokes la invita a salir a tomar una copa. Dunlop cumple Radnor y van al estacionamiento donde Radnor le muestra el coche y la evidencia en el mismo. Sin embargo Weiss ve esto y rápidamente elimina la evidencia desde el coche. Él los sigue a un bar y mata a Radnor en el baño de hombres antes de Radnor puede revelar su identidad a Dunlop.

Dunlop dice Brant y Nash sobre su reunión con Radnor y la ubicación del auto estacionado. Cuando llegan, sin embargo, el coche está vacío y circuito cerrado de televisión del edificio es defectuoso, dándoles ninguna evidencia de Weiss. En la estación de Brant se entera de la relación entre los agentes de policía muertos y Weiss. Weiss está atacando a todos los policías que lo detuvieron y Falls es el próximo en línea.

Weiss ataca a Falls pero el chico que Falls estaba tratando de proteger a las interrupciones y es asesinado en su lugar. Brant y Nash visitan Weiss de plano y, en la búsqueda de lo abandonó, deciden lanzar su foto a los medios de comunicación. Un taxista le identifica y lleva la policía a su ubicación. Él es perseguido por Brant y atrapado en un patio de tren cerca de Paddington.

En la estación de Brant, Nash y el Inspector Jefe discutir que Weiss puede caminar debido a la falta de pruebas. Brant burla Weiss por su nombre 'Blitz' y le dice que no es nada, pero no es capaz de provocarlo para que admitiera a los asesinatos . Llegan a su casa y encuentra a su estado de embriaguez, a continuación, tire las drogas y ayudar a recuperar sus sentidos.

Weiss es puesto en libertad, pero sometido a vigilancia. Él regresa a su apartamento y se disfraza con el uniforme de policía robado a Roberts el piso, luego esquiva la vigilancia y unidades para el funeral de Roberts. Allí, se encuentra con Brant y en ese momento Brant recibe un mensaje de texto y hojas. Weiss le sigue hasta el aparcamiento.

Después de seguirle, Weiss apunta su pistola a Brant y le dice que él. Pero cuando se da la vuelta, es de Nash en la sudadera con capucha y Brant ataca a Weiss por la espalda con una barra de hierro. Weiss se regodea de que, dada la paliza extrajudicial que acaba de recibir de Brant, él será capaz de demandar con éxito para millones debido a la mala conducta policial. Como Weiss continúa regodeo, Nash coge la pistola cayó Weiss, la misma arma utilizada en los asesinatos anteriores, y se lo da a Brant. Brant le informa a Weiss de que no habría pruebas de que Weiss se borra y ya no está bajo investigación policial, que el verdadero 'Blitz' era parcial a personas en uniforme y disparándoles con la misma pistola que está llevando a cabo. Brant luego dispara a Weiss en la cabeza.

Brant y Nash dejan la azotea con Brant bromeando que el caso podría permanecer sin resolver.

Reparto[editar]

Desarrollo[editar]

El guion de la película fue escrito por Nathan Parker. La película se rodó en Londres en agosto de 2010. Blitz fue la primera película producida por Lionsgate UK

Recepción[editar]

Blitz recibió críticas variadas. En "Rotten Tomatoes", el 46% de las valoraciones de los críticos fueron positivas y un índice de aprobación del 39% de la audiencia. Sin embargo, en el Reino Unido, Blitz recibió críticas positivas de los críticos británicos.

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas {{{1}}}
  2. Sinopsis oficial