Diff'rent Strokes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Blanco y negro (serie)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Diff'rent Strokes (Blanco y negro en México, Colombia, Perú, Argentina y algunos países de Hispanoamérica; Arnold en España y Uruguay y Arnold, el travieso en Venezuela) fue una comedia de situación estadounidense, creada por Jeff Harris y Bernie Kukoff y que se emitió ocho temporadas al aire desde 1978 a 1986.

Historia[editar]

Es la historia de Philip Drummond (Conrad Bain), un millonario viudo que vive en un ático de Park Avenue en Nueva York, que adopta y cría a dos chicos de raza negra encarnados por Gary Coleman y Todd Bridges. El hombre, además, tiene una hija biológica de rizos rubios y actitud angelical llamada Kimberly (Dana Plato). Los cuatro personajes protagonizaron una de las comedias de mayor éxito en los Estados Unidos y en el mundo entero.

El aspecto aniñado de Arnold, interpretado por Coleman, fue uno de los atractivos más grandes para el público. Paradójicamente esta eterna juventud se debía a una afección renal del actor, que lo hizo lucir como un chico de ocho años durante toda la serie.

Una vez que la serie fue cancelada, Plato, Bridges y el propio Coleman sufrieron lo que se llamó "la maldición de Blanco y Negro", ya que las tres figuras principales cayeron en diferentes desgracias que desembocaron en escándalos de droga, sexo y hasta en las muertes de Dana Plato (por sobredosis de drogas) y Gary Coleman (tras una caída que le provocó una hemorragia intracraneal).

La clásica frase era: "¿De qué hablas, Willis?", proferida por Arnold a su hermano cada vez que quería rebatirle algún comentario.

Elenco[editar]

Series derivadas[editar]

Episodios[editar]

Véase también[editar]