Blanca Sendino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Blanca Sendino
Blanca Sendino.jpg
Información personal
Nacimiento 22 de diciembre de 1927
Flag of Spain (1785-1873 and 1875-1931).svg Madrid, España
Fallecimiento 15 de marzo de 2010 (82 años)
Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
[editar datos en Wikidata]

Blanca Sendino (Madrid, 22 de diciembre de 1927 - íd., 15 de marzo de 2010) fue una actriz española.

Biografía[editar]

Formada en el Teatro Español Universitario, participa, en 1952, en el estreno de Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura, con dirección de Gustavo Pérez Puig. En 1955 triunfa con la obra La Celestina, donde interpreta el papel protagonista a las órdenes de Salvador Salazar. Por este papel obtuvo el Premio Internacional de Teatro de Erlangen (Alemania) en 1955 y elogiosas críticas en España, Italia y Alemania. En 1974 consiguió el Premio de Mejor Actriz en el Festival de Teatro Clásico de Almagro por De fuera vendrá quien de casa nos echará.

Su carrera sobre las tablas incluye títulos como La desconocida de Arrás, La visita inesperada, La venganza de Don Mendo, La marquesa Rosalinda, La ratonera, Las de Caín, No hay novedad, Doña Adela,El cántaro roto o El amor es un potro desbocado.

Su trayectoria cinematográfica no fue muy amplia, mereciendo mención su participación en Marcelino, pan y vino (1955) y La residencia (1969), de Chicho Ibáñez Serrador, Los caballeros del botón de ancla o Redondela.

Mucho más abultada fue su carrera en la pequeña pantalla, con decenas de títulos en series y espacios de teatro televisado, como Estudio 1.

Trayectoria en televisión[editar]

Referencias[editar]