Blame it on Rio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Blame it on Rio (Lío en Río en España, Échale la culpa a Río en Hispanoamérica) es un filme estadounidense de 1984, del género comedia romántica, dirigido por Stanley Donen, con Michael Caine, Joseph Bologna, Valerie Harper, Michelle Johnson, José Lewgoy, y Demi Moore, en uno de sus primeros roles.

Argumento[editar]

Matthew (Michael Caine) y Victor (Joseph Bologna) acuerdan con sus respectivas esposas que ellos dos irán juntos de vacaciones, llevando consigo a sus dos hijas adolescentes. Una vez instalados en Río de Janeiro, Jennifer (Michelle Johnson), la hija de Victor, se propone seducir a Matthew, quien inicialmente se resiste. Ambos inician una relación secreta, desencadenando una divertida serie de mentiras y engaños que serán muy difíciles de manejar y mantener, cuando su mujer se presente en la ciudad por sorpresa.

Producción[editar]

El film fue rodado en Rio de Janeiro.[1][2]​ Johnson, que tenía 17 años durante el rodaje, tuvo que pedir permiso de un juez para rodar sus escenas de desnudo.

Recepción[editar]

Vincent Canby, dijo que no tenía gracia y su guion era de mal gusto.[3]

The Canberra Times la describió como una de las peores películas de la historia y una mancha en la carrera de Michael Caine.[4]​ el critico de cine Roger Ebert señaló lo molesto que es ver como se hace comedia de una menor de edad que usa el sexo para seducir a un hombre maduro.[5]

Blame It on Rio tiene solo un 9% en Rotten Tomatoes.[6]

Referencias[editar]

  1. Canby, Vincent (17 de febrero de 1984). «Movie Review: Blame It on Rio (1984)». New York Times. Consultado el 2 de junio de 2011. 
  2. Closing credits of Blame It on Rio (1984) (DVD)
  3. Vincent Canby, "Movie Review: Blame It on Rio" The New York Times, February 17th, 1984. Retrieved December 25th, 2015.
  4. Hugh Lamberton, "TV Movies" The Canberra Times, May 6th, 1991. (p. 36)
  5. http://www.rogerebert.com/reviews/blame-it-on-rio-1984
  6. «Blame It on Rio». rottentomatoes.com. 25 de diciembre de 2015.