Black (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Black es un videojuego de acción en primera persona desarrollado por Criterion Games y publicado por Electronic Arts. Es considerado una obra de culto debido a su extrema jugabilidad y sus increíbles gráficos para su época. Está disponible para las consolas PlayStation 2 y Xbox. Black, es una combinación de "correr y tirar", o disparar con una mirilla "mirar y matar", tácticas que son necesarias para alcanzar la victoria en este juego. Por causas de sangre y lenguaje violento, este juego fue clasificado por ESRB como Mature (mayores de 17 años).

En marzo de 2006, apareció una actualización de Microsoft para el Xbox 360, que haría que Black fuera compatible con esa consola.

En el 11 de febrero de 2008 pasó a ser uno de los juegos descargables por 1200 Puntos Microsoft, del Xbox Originals.

Historia[editar]

Encarnas al Sgto. Jack Kellar en una misión secreta del equipo de operaciones Black para capturar a varios terroristas implicados en atentados, comercio ilegal de armas y asesinatos en masa. En esta historia formas parte del equipo "Bravo" formado por la Tnte. Mc Carver, el Sgto Solomon y el Sgto. Kellar, encargado de desmantelar una organización terrorista llamada "Seventh Wave".

Otro de tus objetivos, es encontrar a varios cabecillas de la organización y capturarlos. El juego está ambientado en Europa oriental, exactamente en Chechenia, las misiones están cargadas de enfrentamientos amplios y duraderos con una gran cantidad de enemigos a doblegar; lo que le deja a ti y a tu saturado equipo a enfrascarse en intensos enfrentamientos armados.

Los escenarios están excelentemente logrados y cada nivel posee características especiales en cuanto a la infraestructura y geografía. Asombrosos efectos de iluminación y sombras hacen que los niveles sean envolventes y dinámicos, además de crear un ambiente que absorbe al jugador casi por completo en la historia y en las situaciones que se presentan en el juego.

Juego[editar]

El juego cuenta con 4 niveles de dificultad: Fácil, Medio, Difícil y Black (este último está bloqueado, y solo puede desbloquearse al terminar el juego en difícil).

  • Fácil: Contarás con montones de botiquines y solo se cumplen objetivos primarios. Si finalizas el juego en este modo, no habrá ninguna recompensa.
  • Medio: Contarás con una cantidad moderada de botiquines, se cumplen los objetivos primarios y algunos secundarios. Al finalizar el juego en este modo, desbloquearás las armas plateadas con munición infinita para los modos medio y difícil.
  • Difícil: Modo hecho para jugadores experimentados, pues no hay botiquines. Se cumplen los objetivos primarios y algunos secundarios (más que en medio). Al finalizar el juego en este modo, se desbloquean las armas plateadas para el modo difícil. También se desbloquea el modo Black.
  • Black: Para este modo, contamos con un M16A2 plateada, con un lanzador de granadas incorporado. No hay botiquines y se cumplen todos los objetivos, tanto primarios como secundarios (a estos se les añaden los objetivos de destrucción). Al finalizar el juego en este modo se desbloquean las armas plateadas para todos los niveles de dificultad. Estas, literalmente, se encuentran hechas de plata y cuentan con munición infinita.

Armas[editar]

Black cuenta con una gran variedad de armas que pueden ser utilizadas:

Niveles[editar]

  • Veblensk City Streets (Calles de Veblensk)
  • Treneska Border Crossing (Cruce Fronterizo)
  • Naszran Town (Ciudad Naszran)
  • Naszran Foundry (Fundición Naszran)
  • Tivliz Asylum (Psiquiátrico de Tivliz)
  • Vratska Dockyard (Muelles de Vratska)
  • Graznei Bridge (Puente Graznei)
  • Spetriniv Gulag (Campo de Trabajo Spetriniv)

Enlaces externos[editar]