BlackBerry Messenger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
BlackBerry Messenger (BBM)
Blackberry-Messenger-Logo.png
Desarrollador(es)
BlackBerry Limited. (Antes RIM)
[2]
Información general
Última versión estable 10.13.6.9 BlackBerry 10 (info)
31 de marzo de 2016; hace 2 meses (2016-03-31)[1]
Última versión en pruebas 2.13.1 Android, 294.1.0.17 iOS (info)
28 de abril de 2016; hace 61 días (2016-04-28)
Género Mensajería instantánea
Programado en Inglés
Sistema operativo BlackBerry OS
BlackBerry 10
Android
iOS
Windows Phone
Windows 10 Mobile
Plataforma Multi
Licencia BlackBerry, Android, iOS, Windows Phone
Estado actual Activo
Idiomas Varios
En español
Asistencia técnica
http://help.blackberry.com/es/
[editar datos en Wikidata]

BlackBerry Messenger (BBM) es una aplicación de mensajería instantánea creada por BlackBerry Limited. (BBRY LTD) para sus teléfonos inteligentes Blackberry y a partir del 21 de octubre de 2013, para teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS, Android, Windows Phone y próximamente en otros sistemas operativos móviles

Fue desarrollado por BlackBerry Limited (antigua Research In Motion (RIM), fabricante del dispositivo BlackBerry. Los mensajes enviados a través de Blackberry Messenger se envían a través del sistema mediante un PIN (Qué es un código único de identificación de los aparatos), por lo que la comunicación sólo es posible entre dos dispositivos BlackBerry, Android, iPhone o Windows Phone. El intercambio de mensajes también es posible a través de discusiones o grupos de chat, que permitirá que múltiples dispositivos se comuniquen en una sola sesión. Además de ofrecer mensajes instantáneos basados ​​en texto, BlackBerry Messenger también permite a los usuarios enviar fotos, VoiceNotes (grabaciones de audio), archivos, la ubicación en un mapa, y una amplia selección de emoticonos (también conocida como "emoticones") a través de la red de Blackberry.

Con el lanzamiento del BlackBerry Messenger 5.0, se permite a los usuarios utilizar un Código QR para añadir el código de barras entre sí a sus respectivas listas de amigos en lugar de utilizar sólo el PIN numérico de identificación o una dirección de correo electrónico asociada con la BlackBerry del usuario.[2]

En mayo de 2013, en el inicio de la conferencia anual, Blackberry Live, se anunció que el servicio de mensajería llegaría a Android (versión 4.0 en adelante) y IPhone (IOS 6.0 en adelante). También anunció que saldría actualización de BBM que incorporará canales temáticos. Dos meses más tarde, Blackberry anunció que el servicio de mensajería estará disponible a mediados de septiembre del mismo año.

Según un comunicado oficial de Blackberry (antes RIM), la aplicación debió de estar disponible para su descarga en dispositivos con Android (ICS, Jelly Bean y KitKat) a partir del sábado 21 de septiembre de 2013 a las 7:00 am (UTC -5) y para dispositivos iOS (6 en adelante) desde el domingo 22 de septiembre a las 00:01 (UTC -5),[3] pero, debido a un problema causado por la filtración antes de tiempo de la aplicación de Android, el lanzamiento tuvo que ser aplazado. El 23 de octubre de 2013, la aplicación es lanzada oficialmente para Android e iOS. Posteriormente en agosto de 2014 fue lanzada en dispositivos con Windows Phone (8, 8.1 en adelante) con la versión Beta

Características[editar]

  • Enviar y recibir mensajes con una longitud ilimitada.
  • Enviar y recibir emoticonos y etiquetas (stickers).
  • Elegir una foto personal como pantalla del BBM y del estado.
  • Modificar el estado.
  • Confirmaciones en tiempo real cuando los mensajes son entregados y/o leídos.
  • Compartir fotos, vídeos, audios y todo tipo de archivos con varios contactos a la vez.
  • Mostrar la música que está sonando en el teléfono inteligente (Smartphone).
  • Enviar archivos de música a los contactos.
  • Enviar mensajes a cualquier parte del planeta.
  • Enviar mensajes a múltiples contactos al mismo tiempo.
  • Establecer conversaciones con más de un contacto a la vez.
  • Saber cuando un contacto está escribiendo un mensaje.
  • Tener un número de contactos ilimitado.
  • BBM Voice: Hacer llamadas gratis a otros contactos mediante una conexión Wi-Fi o de red móvil.
  • BBM Vídeo (BlackBerry 10): Hacer vídeo llamadas entre Smartphones BlackBerry 10 y entre tablets BlackBerry PlayBook y entre Smartphones BlackBerry 10 y tablets BlackBerry PlayBook y viceversa.
  • BBM Vídeo (iOS/Android) :Hacer vídeo llamadas entre dispositivos con iOS (iPhone, iPad y iPod touch, versión 8.0 o superior), entre dispositivos Android (version 4.4 o superior) y entre dispositivos iOS y Android
  • Compartir lo que se está viendo en pantalla (sólo Smartphones BlackBerry 10).
  • Compartir ubicación en tiempo real con Glympse durante un tiempo establecido
  • BBM Channels, canales temáticos con información organizada de todo tipo de usuarios, empresas u organizaciones de todo el mundo.
  • BBM Grupos, grupos de hasta 50 miembros con calendario propio y listas de tareas que pueden ser modificadas, asignadas y completadas por cualquier miembro del grupo.
  • Retirar mensajes o fotos, después de enviarlos, en el dispositivo del destinatario, pudiendo retíralos antes de que los lea el destinatario
  • Mensajes Temporizados para que un mensaje o una foto solo pueda verse durante un tiempo determinado antes de desaparecer en el dispositivo del destinatario. Esta opción es muy útil p.e. para compartir contraseñas.
  • Chat privado que desaparece sin rastro una vez finalizado o se elimina automáticamente tras un breve período de tiempo. En el Chat privado el nombre del contacto figura oculto y se desactivan las notificaciones.
  • Tienda BBM con recomendaciones de otras app, colecciones de stickers y suscripciones (Elininar anuncios, PIN personalizado, etc)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. [1], Revisado 5 de mayo de 2016
  2. Diane Dannenfeldt (21). «How BlackBerry Messenger Works (Como funciona la Blackberry». HowStuffWorks. Consultado el 12 de marzo de 2011. 
  3. BBM4All Comunicado Oficial. Consultado el 21 de septiembre de 2013.

Enlaces externos[editar]