Bjørn Johnsen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bjørn Johnsen
Bjørn Johnsen (2018).jpg
Datos personales
Nombre completo Bjørn Maars John Johnsen
Nacimiento Nueva York, Estados Unidos
6 de noviembre de 1991
Nacionalidad(es) Estadounidense
Noruega
Altura 1,95 m (6 ft 5 in)
Peso 81 kg (178 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2010
(Vålerenga)
Club AZ
Liga Eredivisie
Posición Delantero
Dorsal(es) 9
Goles en clubes 91 (253 PJ)
Entrenador John van den Brom
Carrera internacional
Selección NORBandera de Noruega Noruega
Part. (goles) 12 (3)

Bjørn Maars John Johnsen (6 de noviembre de 1991, Nueva York, Estados Unidos) es un futbolista estadounidense, de origen noruego. Juega de delantero y actualmente se encuentra en el AZ Alkmaar de la Eredivisie de los Países Bajos.

Trayectoria[editar]

Inicios[editar]

Nacido en Nueva York, de padre noruego y madre estadounidense, Bjørn Johnsen creció en Carolina del Norte y asistió a la Broughton High School en Raleigh, donde jugó en el equipo de fútbol de la escuela.

Bjørn Maars Johnsen, pasó sus años de formación en Carolina del Norte, jugó un montón de fútbol en Noruega, después de la secundaria, Johnsen, se ganó todos los honores estatales en la secundaria pero sus mejores actuaciones como jugador juvenil, le llegó cuando jugaba en el Triangulo Unidas, un equipo juvenil de Raleigh, Carolina del Norte, que alcanzó la T-18, de las finales nacionales, cuando Johnsen y el actual delantero del Dynamo de Houston, Robbie Lovejoy dirigieron el ataque. El entrenador alemán erá Elmar Bolowich, el entrenador más exitoso en la historia de la Universidad de Carolina del Norte, en la actualidad el Hombre superior en Creishton. Después de la secundaria, Johnsen se marchó a Noruega. El padre de Bjørn, Hasse Johnson fue el entrenador varias veces de su hijo durante la secundaria.

En los Estados Unidos ha jugado para Triangle United, Broughton High School, Carolina Soccer Club, Sanderson High School y CASL Elite & FVAA. En su CV de fútbol, ​​tiene varios campeonatos de vanguardia en Carolina del Norte, un título nacional de U18 y espacio en los equipos All-Conference y North Carolina All-state.

Maars Johnsen, de 196 cm de altura, ha estado en los departamentos juveniles de Lyn Oslo y Vålerenga, pero ha vivido la mayor parte de su vida en los Estados Unidos, donde vive su padre.

Valerenga[editar]

En Noruega, Johnsen, se enroló en las filas del juvenil del histórico club del Vålerenga Fotball, hasta debutar con el primer equipo del club en 2010.

Kjelsås[editar]

Con 18 años, juega unos meses con Kjelsås Fotball, en la Segunda División de Noruega, donde juega cuatro partidos de la temporada, incluso contra su diguiente destino, FK Tønsberg.

Tonsberg[editar]

En 2010, Johnsen, fichó por el FK Tønsberg, de la Segunda División de Noruega, al cual llegó de la mano del director general, Jan Egil Levorsen, y reemplazó a Mergim Hereqi, quien recién fue liberado por el club. En Tønsberg disputa un total de 10 partidos y anota 3 goles.

Tras finalizar la temporada con el Tønsberg, sin mucho éxito. En 2012, viajó a París, en Francia, con un amigo para un evento similar y darse a conocer por los exploradores. Eso le llevó hasta España.

Úbeda[editar]

El 1 de enero de 2011, Bjørn Johnsen, sorprendió al marcharse hasta Andalucía, España, para formar parte de la plantilla del CD Úbeda Viva de la Primera División Andaluza.[1][2]​ Bjørn Johnsen, con este fichaje entró en los anales de la historia del club ubetense, al convertirse en el primer futbolista extranjero de la historia del club.

Johnsen llegó a Úbeda de la mano del Atlético de Madrid y rechazó así ofertas para jugar de equipos como el Racing de Paris, CA Bastia, Venezia FC, AC Pisa o Oxford United.

Hizo su debut de verde solo una semana más tarde, el 13 de noviembre de 2011, en la decimosegunda jornada de liga, en el Estadio Municipal del San Miguel, de Úbeda, con derrota del club de los cerros 1-2 frente al Dos Hermanas de San Andrés. Johnsen entró al campo en el minuto 58 de partido, jugó 35 minutos y no anotó ningún gol. Con el Úbeda Viva, no contó de continuidad y pese a entrar en el siguiente partido de titular en Marbella, frente al Atlético Marbellí, no contó con la confianza del entrenador ubetense Víctor Expósito, y tras aparecer en la jornada 18° ante el CD Rincón jugando los últimos dieciocho minutos, rescinde su contrato con el club quedando como agente libre tras dos meses y medio en el club y solo tres partidos jugados sin conseguir hacer goles.

Antequera[editar]

A los dos días después de quedar libre el Antequera CF, de la Tercera División de España, anuncia el fichaje del delantero americano.

Hizo su debut, con el conjunto antequerano, en la jornada 25°, del campeonato nacional de liga, jugando treinta minutos en la derrota del Antequera 2-5, frente a la UD San Pedro. En el conjunto malagueño se ganó la confianza del entrenador Vicente Ortiz durante los primeros partidos, los dos siguientes entrando como titular, disputando los 90 minutos frente a Vélez CF y At. Mancha Real. Con el Antequera CF, jugó un total de 13 partidos y anotó 3 goles. Su primer gol lo consiguió en la jornada treinta y supuso el empate de su equipo ante el Alhaurín de la Torre CF.

Atlético Baleares[editar]

El 5 de agosto de 2012, el Club Deportivo Atlético Baleares, de la Segunda División B de España, anuncia el fichaje de Bjørn Johnsen, junto con el del uruguayo, Walter Pandiani. Johnsen, llegó a Palma de Mallorca, para suplir la baja del delantero balear Antoñito.

Su debut, con el conjunto balear en la Segunda División B, se produjo el 26 de agosto de 2012, en la primera jornada de liga frente al CD Constancia, jugando 23 minutos, con el resultado final de 0-0. Con el Atlético Baleares, debutó en la Copa del Rey, el 29 de agosto, en Alcoy, con derrota 2-0 ante el CD Alcoyano. Entro de titular y fue sustituido al descanso, con el Atlético Baleares, jugó un total de 11 partidos, 10 de liga y 1 de copa y no consiguió anotar goles. Su último partido con la camiseta balear, se produjo el 27 de enero de 2013, en la jornada 24, con derrota por 1-0 frente al Olímpic de Xátiva, jugando los últimos cinco minutos del partido.

Louletano[editar]

Tras terminar la temporada e el Atlético Baleares, se marcha a las filas del Louletano DC, de la Tercera División de Portugal, en su primera experiencia en Portugal, disfrutó de los minutos y goles que deseaba, disputó un total de 31 encuentros con la camiseta del Louletano 28 de liga y 3 en copa. Después de anotar 10 goles en veintiocho partidos de liga en Tercera División, fichó por el Atlético CP de la Segunda División de Portugal.

Bjørn aceptó la oferta de Atlético y rechazó así ofertas de otros equipos como Wolverhampton, 1860 Múnich o Real Jaén.

Atlético Portugal[editar]

Con el Atlético Clube de Portugal, Johnsen, disputó un total de 31 partidos con la camiseta atlética, veintisiete de ellos de liga, anotando 14 goles, proclamándose así como el segundo máximo goleador de la liga de Segunda División Portuguesa. También disputó cuatro partidos de la Copa de Portugal, donde anotó dos goles. En diciembre, el SL Benfica, de la Primera División Portuguesa, se fijó en él y realizó una oferta por el jugador americano, todo parecía ser un echo para que el jugador vistiera la camisola de las águilas la siguiente temporada pero en el último minuto, el dueño y presidente del Atlético CP, insistió al Benfica con más dinero por Johnsen, el Atlético pensó que el Benfica aumentaría su oferta, sin embargo el club se alejó y firmó a otro futbolista. Solo unas pocas semanas más tarde el club se esforzó para hacer su nómina y decidió vender a Johnsen al Litex Lovech, club histórico de la Liga A de Bulgaria, por un precio menor que el que ofreció el SL Benfica.

Otros clubes, interesados en el jugador fueron el Sparta Rotterdam, Dynamo Dresden, Parma C., Victoria Guimarães o FC Midtjylland.

Litex Lovech[editar]

En su primera temporada en el club, disputó 15 partidos, 13 de liga anotando 6 goles y 2 de copa búlgara. Su momento estelar llegó cuando el Litex, alojado líderes de la liga, el 23 de mayo, ante el Ludogorets, Johnsen produjo una animación de juegos artificiales y también dibujo una penalización. Ojeadores del Inter de Milán, de la Serie A de Italia y del Fortuna Düsseldorf de la Bundesliga de Alemania estuvieron presentes para controlar un reproductor de jugadores del Ludogorets, pero fue Johnsen quien se destacó, consiguiendo un Hat-trick, y provocando un penalti, para terminar dando la victoria a su equipo que en esos momentos perdía 0-2. El resultado final fue 4-2, para el Litex.

Bjørn Johnsen, contiene muchas cualidades como futbolista que le han llegado a destaparse como una de las estrellas de la liga búlgara es un futbolista joven con una gran habilidad con el balón en los pies que junto con su físico, regate, calidad, velocidad, su olfato goleador y su gran remate de cabeza han hecho que se le llegará incluso a comparar con futbolistas de gran nivel como el espigado delantero John Carew, el sueco, Zlatan Ibrahimović, el neerlandés, Ruud van Nistelrooy o el español, Fernando Llorente.

Johnsen a sus 23 años, fue junto al colombiano Danilo Asprilla, un futbolista clave del plantel del Litex, que se clasificó por un puesto en la Europa League. Johnsen, empatado en el liderato de goleadores de la liga durante la ronda del campeonato búlgaro, un torneo Round Robín, con los seis mejores equipos de la Primera División de Bulgaria, Johnsen logró en su primer año ser una de las estrellas de la liga con el Litex.

El 2 de julio de 2015, Bjørn Johnsen, disputa su primer partido internacional en Europa en la Europa League, ante el FK Jelgava, con el que empató en su debut europeo a un gol. En el partido de vuelta, disputado el 9 de julio, disputó los 90 minutos del partido ante el Jelgava y consiguió anotar los dos goles de su equipo, en el empate 2-2, del Litex en casa ante el FK Jelgava el empate no sirvió para que el Litex, pasara a la siguiente ronda, cayendo eliminados por el doble valor de los goles marcados fuera de casa, así Johnsen sumó sus dos primeros goles en la Europa League.

En la siguiente temporada disputá un total de 24 partidos, 19 de liga anotando 6 goles, 3 de copa, consiguiendo un gol y 2 de Europa League, anotando 2 goles.

Al finalizar contrato el fùtbolista americano a jugado 70 partidos oficiales con el Litex y ha conseguido 30 goles. En el mercado de fichajes del verano de 2016/2017, Johnsen recibió una llamada en nombre de parte del Valencia CF de la Primera División de España, para ver si estaba interesado en su fichaje por el club de mestalla. También ha recibido varias ofertas de diferentes clubes entre los que se encontrarían el Sporting de Lisboa de Portugal, el Club Atlético de Madrid, que le propondria en principio una cesión, también han aparecido el nombre de equipos como el Inter de Milán, New York RB, Rosenborg BK el Real Zaragoza[3]​ o el Real Oviedo.

Hearts[editar]

Finalmente, para la temporada 2016-2017, firma con los Heart of Midlothian Football Club, de la Primera División de Escocia.

El 22 de julio de 2016 Johnsen completó un movimiento al corazón de Midlothian de la parte de Premiership escocesa, en un reparto de 3 años. Hizo su debut el 20 de agosto de 2016 apareciendo como suplente en una victoria por 5-1 sobre Inverness Thistle jugado en el Tynecastle Stadium, donde ayudó a un gol de Sam Nicholson con uno de sus primeros toques. Su segundo gol lo anotaría dos jornadas más tarde entrando de inicio en el partido ante el Inverness, cuando su equipo perdía 2-0, Johnsen hizo el 2-1, en el minuto 39 del primer tiempo. El 26 de noviembre, tres jornadas después anotó su primer doblete con el club de Edimburgo, en la victoria por 3-0, de los Heart, sobre el Motherwell FC, anotando el 1-0 y el 2-0. Dos jornadas más tarde anotó su quinto gol de la temporada en el empate de Heart, en su visita al Ross County FC donde su equipo empató 2-2, anotando Johnsen el 1-1 en el minuto 66 de la segunda parte. El 30 de noviembre, entró de titular en la victoria de los Heart 2-0, ante el Glasgow Rangers.

Bjørn Johnsen, finalizó la temporada con el club de Edimburgo, disputando 34 partidos de liga, anotando 7 goles y asistiendo en otras 5 ocasiones, vio tres tarjetas amarillas y no fue expulsado. Una de sus tarjetas amarillas fue protagonista, siendo la tarjeta amarilla más absurda del año en 2016. También disputó dos partidos de copa escocesa y anotó un gol.

Su gran rendimiento durante la temporada le permitió ser convocado por primera vez en una convocatoria con la Selección de fútbol de Noruega, el 23 de marzo de 2017 con motivo de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, frente a la Selección de Irlanda del Norte, que finalizó con el resultado de 2-0, a favor de los irlandeses, sin llegar a debutar. Su debut oficial tuvo lugar el 10 de junio de 2017, en la ciudad de Oslo, frente a la República Checa, con el resultado de empate a un gol. Jugó su segundo partido como internacional con noruega en un amistoso disputado tres días más tarde ante Suecia.

ADO Den Haag[editar]

Su gran temporada en Escocia, no paso desapercibida y equipos como el AEK Atenas, Leeds United, Bolton Wanderers, Nantes, Racing Estrasburgo, Girona Futbol Club o la Cultural Leonesa, fueron algunos de los equipos que mostraron interés por hacerse con los servicios del jugador noruego.

Finalmente y después de duras negociaciones con los distintos club, Johnsen firma por el ADO Den Haag, de La Haya en la Eredivisie de Países Bajos, para las tres prosimas temporadas.

En su debut, con el club neerlandés en un partido amistoso ante el Excelsior Rotterdam, Johnsen salto al campo como titular y anotó el único gol del partido que dio la victoria a su actual club, anotó su primer hat-trick en la victoria 4-1 en otro amistoso ante FC Oss. Siendo su tercer gol, un gol de bella factura, recibiendo un balón de espaldas en un control de espuela elevándose el esférico por encima de la cabeza y finalizando con una maravillosa vaselina al primer toque por encima del portero.

Su debut en liga neerlandesa, llegó el 11 de agosto de 2017 en la derrota por 0-3 de ADO, ante FC Utrecht saliendo de titular los noventa minutos. La temporada no comenzó muy bien para ADO Den Haag, perdiendo los tres primeros partidos de liga 0-3 ante FC Utrecht, AZ Alkmaar 2-0 y 1-2 ante SC Heerenveen, ante este último anotó su primer gol en el campeonato nacional, fue el 26 de agosto tras un remate de cabeza en un saque de córner.

Su segundo gol de la temporada llegó el 17 de septiembre, en la quinta jornada en el empate 1-1 frente al Ajax de Amsterdam, en el Cars Jeans Stadion. Desde este momento Bjørn Johnsen, caló fuertemente en la afición hayanera y se convirtió en un ídolo junto con Abdenasser El Khayati. La siguiente jornada ganó 1-0 al Sparta de Rotterdam donde Johnsen fué de nuevo protagonista en dos de las paradas del portero del Sparta, Roy Kortsmit. En las siguientes jornadas perdió la titularidad en el equipo de La Haya, también cayó eliminado en la Copa neerlandesa a manos del Feyenoord. Su tercer gol llegó el 21 de octubre, en la victoria por 0-2, sobre VVV-Venlo, entrando a falta de diez minutos para el final y sentenciando el partido. Una semana mas antes en la derrota de ADO Den Haag 1-2, ante SBV Excelsior, dio su primera asistencia y vió la primera tarjeta amarilla de la temporada. Jugó dieciséis minutos del empate de ADO, ante Feyenoord.

El 9 de enero de 2018 disputó un encuentro amistoso ante el Beşiktaş JK turcó de Ricardo Quaresma o Ryan Babel en el estadio Gloria Sports Arena de Belek, Johnsen fué nuevamente protagonista del partido al conseguir anotar un doblete en el empate a dos goles entre Besiktas y ADO Den Haag. Johnsen anotó el 0-1 en el minuto siete y el 0-2 en el treinta y uno de la primera mitad, los goles de Beşiktaş JK fueron obra de Caner Erkin y Atiba Hutchinson, el delantero español Alvaro Negredo falló un penalti. Al finalizar el encuentro el ex-fútbolista del Real de Madrid Képler Laveran "Pepe" pidió el intercambio de camisetas con Bjørn Johnsen.

El 3 de febrero anotó su cuarto gol de la temporada en la victoria por 4-1 ante Heracles Almelo. En la jornada décimo quinta llegó el quinto gol de la temporada en la victoria de ADO Den Haag 2-3, sobre FC Twente, Johnsen volvió a ser importante para el entrenador Alfons Groenendijk y recuperar la titularidad en el conjunto de La Haya. El 22 de febrero anota su primer doblete en liga, en la victoria por 4-0 sobre PEC Zwolle sien su sexto y séptimo gol de la temporada. Anotó su octavo gol en el empate 1-1 ante Venlo, dos semanas después anotó su noveno gol en el empate ante Heracles Almelo.

Su décimo gol lo anotó el 17 de febrero en la victoria de Den Haag por 2-1 sobre Willem II Tilburg, la siguiente jornada disputa los noventa minutos en el empate de su equipo ante el Ajax de Amsterdam en el Amsterdam Arena. En la jornada veintiocho llegó su segundo doblete en liga en la victoria por 1-2 ante SBV Excelsior que le aupó a la tercera posición en el ranking de máximos goleadores del campeonato de liga neerlandés, anotó su décimo tercer gol de la temporada en el empate a tres goles ante FC Utrecht.

En la siguiente jornada anotó un nuevo doblete en la victoria 2-1 sobre FC Twente, anotando su decimocuarto y decimoquinto gol. En las dos últimas jornadas volvió anotar sendos dobletes en el empate 3-3 ante PSV Eindhoven, también dio una asistencia y en la victoria fuera de casa ante Roda JC 2-3 que le hicieron terminar la liga en octava posición de la tabla disputando el play off de asceso a la Europa League ante el Vitesse.

En el apartado individual consiguió la bota de plata al quedar en segunda posición en el ranking de goleadores de liga en la Eredivisie con 19 goles, solo superado por el iraní Alireza Jahanbakhsh. Johnsen superó en goles a futbolistas como Hirving Lozano, Huntelaar o Justin Kluivert entre otros.

Fue nombrado mejor jugador revelación de la Eredivisie de la temporada 2017-2018.

Su gran temporada y su rendimiento en Países Bajos levantó el interés en equipos como el Leicester City, Real Valladolid, Boavista FC o AZ Alkmaar entre otros. También recibió ofertas con sueldos millonarios de países como México, China, Quatar o Arabia Saudí

AZ[editar]

El viernes, 27 de julio de 2018, y tras largas y duras semanas de negociaciones AZ Alkmaar, hizo oficial el fichaje del delantero internacional noruego de ADO Den Haag, por una cifra de unos tres millones y medio de euros, unos veintidós millones y medio de coronas noruegas.

Johnsen, rompió todos los récord de transferencias de ADO, siendo hasta este momento la transferencia más alta del club de La Haya.

El fichaje ya estava cerrado desde unos días antes y todo se redujo cuando el noruego no participo en el último partido amistoso de ADO Den Haag, ante el club vasco del Athletic de Bilbao. Johnsen, llega a AZ para ocupar el puesto que deja el iraní Alireza Jahanbakhsh máximo anotador de la liga la temporada anterior. No pudo participar en la eliminación de AZ, en los encuentros de la segunda ronda previa de Europa League, ante el FC Kairat Almaty, de Kazajistán, por un marcador de 3-2 en el global.

El 4 de agosto de 2018, hizo su debut en un partido amistoso con derrota ante Excelsior, donde también portó el brazalete de capitán. El 12 de agosto, hizo su bedút oficial con los Alkmaarders en la victoria 5-0 sobre NAC Breda, Johnsen entró al campo en el minuto ochenta y uno de partido en sustitución de Myron Boadu y cuatro minutos después anotó su primer gol de la temporada de cabeza tras una gran asistencia de Thomas Ouwejan con el que cerró la goleada su equipo.

En la cuarta jornada, anotó su segundo gol de la temporada en la derrota 3-2 ante Heracles Almelo, poniendo el tres a dos final en el minuto ochenta y cinco.

El 27 de septiembre, anotó su tercer gol de la temporada y primero en la Copa de los Países Bajos en la victoria sobre MVV Alcides, abriendo el marcador al cuarto de hora de partido en la goleada a domicilio de AZ, 0-6. En la novena jornada el 20 de octubre anotó su cuarto gol de la temporada en la derrota 2-1 frente a FC Utrecht.

Selección nacional[editar]

El selecionador de Noruega Lars Lagerbäck convocó a Bjørn Johnsen para disputar los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia.

El sábado día 10 de junio del 2017 Bjørn Johnsen debutó con la selección de fútbol de Noruega en un partido de las eliminatorias de Clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 en el Ullevaal Stadion de Oslo contra la República Checa sustituyendo en el minuto 71 a Alex Søderlund.

Jugó su segundo partido internacional en el empate amistoso 1-1 ante Suecia donde jugó 56 minutos. Fue convocado para los partidos clasificatorios para el mundial sin disputar minutos en las victorias 2-0 ante Azerbaiyán, 0-8 frente a San Marino y 1-0 a Irlanda del Norte y en la derrota 6-0 ante Alemania.

Después de no ser convocado en los amistosos ante Macedonia y Eslovaquia volvió a ser convocado para jugar los dos partidos amistosos, sie do titular y disputando los noventa minutos en las victorias de Noruega 4-1 sobre Australia y 0-1 a Albania.

Volvió a ser convocado por el seleccionador para los amistosos ante Islandia y Panamá. Bjørn Johnsen se estrenó como goleador internacional en la victoria de Noruega 2-3 ante Islandia, en el Estadio Laugardalsvöllur, en Reykjavik. Johnsen que salió de inicio abrió el marcador después de un cuarto de hora. Tras una gran jugada de toque que el mismo inició, recibió en el borde del área, controló, giró hacia su pierna izquierda y golpeo con fuerza, batiendo al portero islandés Frederik Schram.

Tres días después volvió a ser titular en la victoria 1-0 de Noruega sobre Panamá, en la cual seria noticia al lesionar en un choque al jugador panameño Alberto Quintero y dejarle sin poder disputar el Mundial de Rusia 2018. Aficionados panameños y cubanos atacaron duramente al jugador por las redes sociales.

El 6 de septiembre, de 2018 entró en la alineación titular en el debut de Noruega en la Liga de las Naciones de la UEFA, en la victoria 2-0, de Noruega ante Chipre. Unos días más tarde jugó su segundo partido en la derrota por 1-0 ante Bulgaria.

Estadísticas[editar]

Club País Temporadas Part. Goles Asist. Prom.
Vålerenga NoruegaFlag of Norway.svg Noruega 2010 1 0 0 0,00
Kjelsås NoruegaFlag of Norway.svg Noruega 2010 4 0 0 0,00
Tønsberg NoruegaFlag of Norway.svg Noruega 2010 - 2011 14 4 0 0,29
Úbeda EspañaFlag of Spain.svg España 2011 4 1 0 0,25
Antequera EspañaFlag of Spain.svg España 2012 13 3 0 0,23
Atlético Baleares EspañaFlag of Spain.svg España 2012 - 2013 11 0 0 0,00
Louletano PortugalFlag of Portugal.svg Portugal 2013 - 2014 30 12 0 0,40
Atlético Portugal PortugalFlag of Portugal.svg Portugal 2014 - 2015 31 16 1 0,52
Litex Lovech BulgariaBandera de Bulgaria Bulgaria 2015 - 2016 46 20 3 0,43
Hearts EscociaBandera de Escocia Escocia 2016 - 2017 37 7 7 0,19
ADO La Haya Países BajosFlag of the Netherlands.svg Países Bajos 2017 - 2018 37 21 3 0,57
AZ Alkmaar Países BajosFlag of the Netherlands.svg Países Bajos 2018 - Presente 25 7 0 0,28
Total carrera 253 91 14 0,36
  • Actualizado el 15 de mayo de 2019.

Referencias[editar]

  1. «Bjorn Johnsen Playing in Spain». triangleunited.org (en inglés). Archivado desde el original el 21 de octubre de 2012. Consultado el 24 de febrero de 2017. 
  2. «El Úbeda Viva ficha al gigante americano Bjorn Johnsen John de la liga noruega». ideal.es. Consultado el 14 de abril de 2018. 
  3. «Mercado de fichajes y toda la actualidad deportiva en directo del día 10/08/2016 - MARCA.com». marca.com. Consultado el 14 de abril de 2018. 

Enlaces externos[editar]