Bitweaver

De Wikipedia, la enciclopedia libre
bitweaver
Información general
Tipo de programa Sistema de gestión de contenido, comunidad
Licencia LGPL
Información técnica
Programado en PHP
Versiones
Última versión estable 3.1 ( 7 de septiembre de 2012)
Enlaces

bitweaver es un sistema de gestión de contenido que permite a los administradores crear fácilmente sitios web dinámicos. Se está convirtiendo en un framework como herramienta para pequeñas, medianas y grandes websites. bitweaver está escrito en PHP y utiliza como Base de datos a MySQL.[1]

Para qué se puede usar bitweaver[editar]

Para desarrollar sitios personales con poco volumen de contenidos se puede utilizar un módulo de noticias (news, AMS, etc). También hay módulos que permiten usar Xoops como un weblog (weblog, wordpress, etc).

En el caso de sitios con contenidos más amplios se pueden usar módulos tales como: noticias, foros, enlaces, descargas, documentos, etc. Estos módulos permiten la participación de miembros y visitantes en el portal.

Para sitios corporativos o de gran escala se pueden desarrollar módulos propios o modificar los existentes. De esta forma se podrá contar con una tienda virtual, un completo sistema de encuestas, un sistema de E-learning, etc.

Características[editar]

Base de datos
Bitweaver utiliza una base de datos relacional (actualmente MySQL) para almacenar los datos requeridos para funcionar cómo un sistema de gestión de contenido.
Completamente modularizado
Los módulos pueden ser instalados/desistalados/activados/desactivados con un simple clic usando el sistema de administración de módulos de bitweaver.
Personalización Extensible
El Webmaster puede configurar o definir los artículos para el perfil del usuario. Los usuarios registrados pueden editar sus perfiles, seleccionar temas del sitio, escoger y subir su avatar, y mucho más!
Apoyado Por todo el mundo
bitweaver fue creado y es mantenido por un equipo de varios voluntarios que trabajaban en todas partes del Mundo. La comunidad de bitweaver tiene docenas de sitios oficiales de ayuda alrededor del Mundo para el apoyo a usuario no-Ingleses.
Sistema versátil de permisos de grupo
Sistema de gran alcance y de uso fácil para asignar permisos que permitan fijar a los administradores permisos a ciertos grupos de usuarios.
Interfaz de skin de Themes-base
bitweaver es conducido por un sistema de Themes. Los administradores y los usuarios pueden cambiar el estilo del sitio web con un simple clic. Existe más de 10 temas contribuidos por los diseñadores del themes.

Enlaces relacionados[editar]

Referencias[editar]

  1. «Content Management Systems 85 PAGES» (en inglés). Consultado el 27 de agosto de 2019.