BitTorrent (programa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BitTorrent
BitTorrent logo.svg
Información general
Tipo de programa Peer-to-peer
Autor Bram Cohen
Desarrollador BitTorrent, Inc.
Lanzamiento inicial 2001
Licencia No libre (6.0 y posterior)
Información técnica
Programado en C++ (6.0 y posterior)
Plataformas admitidas Microsoft Windows
Interfaz gráfica predeterminada wxWidgets
Versiones
Última versión estable
7.3.4 (Mac)
7.6.1 Build 27621 (Windows) ( 25 de mayo de 2012(Mac)
23 de julio de 2012(Windows))
Última versión en pruebas
8.0.25333
( 1 de junio de 2011)
Enlaces

BitTorrent es un programa del tipo peer-to-peer desarrollado por Bram Cohen y BitTorrent, Inc. en 2001. Es usado para el intercambio de archivos entre usuarios mediante el protocolo BitTorrent. Desde el lanzamiento de la versión 6.0, dejó de ser de código abierto, siendo una versión modificada del cliente µTorrent.El protocolo BitTorrent fue desarrollado originariamente por el programador Bram Cohen y está basado en software libre.

BitTorrent fue el primer programa escrito para el protocolo BitTorrent. Es a menudo llamado Mainline por los desarrolladores denotando su origen oficial.

Características[editar]

Este cliente BitTorrent permite buscar y descargar archivos .torrent usando una caja de búsqueda incluida en la ventana principal, el cual abre el sistema de búsqueda de BitTorrent con los resultados de la búsqueda en el navegador web predeterminado del usuario final.

  • BitTorrent DNA. Una utilidad de código cerrado presentado en la versión 7.0, básicamente consiste en el uso de bittorrent para mostrar streaming de vídeo en eventos en directo, esta utilidad solo está disponible para proveedores patrocinados.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]