Birkirkara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Birkirkara
B'kara
Consejo local
Birkirkara-residencial-area.jpg

BirkirkaraHTML.png
Bandera
BKara.jpg
Escudo

Birkirkara ubicada en Malta
Birkirkara
Birkirkara
Localización de Birkirkara en Malta
Birkirkara-map.svg
Ubicación de Birkirkara
Coordenadas 35°54′00″N 14°28′00″E / 35.9, 14.466666666667Coordenadas: 35°54′00″N 14°28′00″E / 35.9, 14.466666666667
Entidad Consejo local
 • País Bandera de Malta Malta
 • Isla Malta
Superficie  
 • Total 2,7 km² Ver y modificar los datos en Wikidata
Altitud  
 • Media 40 m s. n. m.
Población (31 de marzo de 2018)  
 • Total 23 034 hab.
 • Densidad 8531,11 hab/km²
Gentilicio Karkariż (m), Karkariża (f), Karkariżi (pl)
Código postal BKR
Fiestas mayores Elena de Constantinopla, 18 de agosto(o el primer domingo después de la fecha; el domingo después de agosto 15; 1 de mayo, primer domingo de junio y julio)
Patrono(a) Elena de Constantinopla, Virgen María, José de Nazaret
Sitio web oficial
Birkirkara in Malta.svg
Situación del consejo local de Birkirkara en Malta

Birkirkara es una ciudad y un consejo local de 22.232 habitantes situada en la región central de Malta, constituyendo la urbe más grande del país, y la más poblada en los últimos quince años. Conocida como lugar de nacimiento de su expresidente, Edward Fenech Adami, y el líder opositor Alfred Sant. Birkirkara ha crecido como un importante centro comercial durante los últimos años, sin haber perdido por ello su encanto como ciudad.

Lugares turísticos[editar]

Existen muchos lugares de interés en Birkirkara, entre los que se encuentra la localización del antiguo ferrocarril, actualmente convertido en jardín público. El tren fue utilizado como medio de transporte hasta 1931. Como atracción turística, la ciudad incluye los acueductos cerca de Miehel, y la basílica de St. Helen, una de las iglesias más hermosas en las islas maltesas, que cuenta además con la campana más grande de Malta. En esta ciudad se encuentran además dos parroquias autónomas: St. Helen y St. Mary, y uno de los más famosos colegios de Malta, el Colegio de St. Aloysius.

Acontecimientos y costumbres[editar]

El principal acto religioso en la ciudad es el banquete de St. Helen, que los malteses celebran el 18 de agosto, o por traslado el primer domingo tras esta fecha. El acontecimiento central de la celebración es una procesión matinal, que parte de la basílica exactamente a las 8:00, y vuelve alrededor de las 10:45. La estatua utilizada es cargada sobre los hombros de los fieles y paseada a través de las principales vías de la ciudad.

Deportes[editar]

La localidad es conocida por su club de balompié, activo desde los años 1950. A pesar de sus muchos jugadores brillantes, el equipo sólo ha logrado ganar la liga en tres ocasiones desde los últimos años.