Biris Norte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Biris Norte
Hinchada del Sevilla F.C.
Acrónimo BN
Fundación 1975
Lugar de fundación Sevilla
Período 1975-presente
Origen del nombre El nombre del grupo ultra "Biris" procede del exjugador del Sevilla FC Alhaji Momodo Njle (Biri Biri)
Ideología Extrema izquierda[1]
Sitio web magiconervion.com
[editar datos en Wikidata]

Biris Norte (BN) es el grupo ultra del Sevilla F.C. situados en la grada baja del Gol Norte del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Le deben el nombre al jugador Biri Biri.

Violencia[editar]

El 23 de agosto de 2014, en la primera jornada de liga, partido Sevilla CF-Valencia CF, al finalizar el partido persiguieron a una pareja valencianista (residentes en Sevilla y la mujer embarazada) y les propinaron una paliza sin motivo alguno.[2]

Agresiones sexuales en San Fermín 2016[editar]

Ángel Boza Florido, Jesús Escudero Domínguez, José Ángel Prenda Martínez, el militar Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena y el guardia civil Antonio Manuel Escudero Domínguez, miembros de dicho grupo, protagonizaron una violación a una chica de 18 años durante el chupinazo de los San Fermines 2016 creando un gran rechazo social y diversas manifestaciones multitudinarias en Pamplona y otros puntos del pais.

Los presuntos autores fueron reconocidos gracias a sus diversos tatuajes de estética Hooligan y con el escudo del Sevilla. 'El Prenda' y sus amigos "se jaleaban" mientras realizaban "múltiples penetraciones"

Referencias[editar]

  1. PÚBLICO (23 de mayo de 2015). «Ideología de Biris Norte». publico.es. Consultado el 23 de mayo de 2015. 
  2. «Tres ultras del Sevilla agreden a un aficionado del Valencia y su novia». Superdeporte. Superdeporte.es. 1 de septiembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]