Bioscope

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bioscope del año 1900

El Bioscope es un aparato óptico utilizado para reproducir y proyectar imágenes en movimiento (acoplado a una linterna mágica). Fue inventado por Max Skladanowsky a quien se atribuye la invención del cine, ya que hizo la primera proyección antes de que los hermanos Lumière en 1895.

Bioscope[editar]

El Bioscope de Jules Duboscq (1850) o stéréofantascope , consistía en dos tambores que giraban de forma sincrónica con los objetivos de un estereoscopio para reconstruir ambos: el relieve y el movimiento. Este sistema podía animar fotografías, pero no podía hacerlas.

El Bioscope de Georges Demeny (1895), era la competencia del cinematógrafo de los hermanos Lumière, iba acoplado con un biographe . El "biógrafo" hacía el papel de grabadora de imágenes, y el Bioscope (derivado de la cámara cronomatográfica de Etienne-Jules Marey) servía para reproducirlas. Las imágenes, tomadas sobre película por "biógrafo", se cortaban y pegaban en anillo sobre un disco de vidrio. El disco se colocaba en el Bioscope y se hacía girar con una manivela. Estos discos podían ser adaptados a una linterna mágica.

Bioskop[editar]

El "Bioskop" del alemán Max Skladanowsky (1895) utilizaba dos películas de cuarenta y ocho imágenes cada una, por un período de proyección que no excedía los diez segundos. Skladanowsky se proclamó a sí mismo el inventor de las primeras imágenes en movimiento proyectadas en una pantalla , y el nombre de "Bioskop" ha sido utilizado como definición de cine (incluyendo las salas de proyección) en los países de habla alemana.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]