Bimini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bimini
Distrito
Bimini island.jpg
Otros nombres: Fishing Capital of the Bahamas
«Capital pesquera de las Bahamas»
Bimini ubicada en Bahamas
Bimini
Bimini
Localización de Bimini en Bahamas

Ubicación de Bimini
Coordenadas 25°44′00″N 79°15′00″O / 25.733333333333, -79.25
Capital Alice Town
Entidad Distrito
 • País Bandera de Bahamas Bahamas
 • Distrito Bimini
Subdivisiones Bimini Norte · Bimini Sur
Superficie  
 • Total 23 km² Ver y modificar los datos en Wikidata
Altitud  
 • Media 11 m s. n. m.
Población (2010)  
 • Total 1988 hab.
 • Densidad 86,43 hab/km²
Gentilicio Biminite
Huso horario UTC-05:00
The King's Highway, Alice town.JPG
Alice Town

Bimini o islas Bimini (/ˈbɪmɪniː/) es el distrito más occidental de las Bahamas, constituido de una cadena de islas situadas a unas 53 millas (81 km) al este de Miami. Bimini es el punto más cercano en las Bahamas a Estados Unidos y se encuentra aproximadamente 137 millas (209 km) al noroeste de Nassau.

Las islas más grandes son Bimini del Norte y Bimini del Sur. El Distrito de Bimini también incluye el Placer de los Roques o Cayo Sal (Cay Sal Bank), más de 62 millas (100 km) más al sur, que geográficamente no forma parte de las Islas Bimini. Bimini del Norte es de siete millas (11 km) de largo y 700 pies (210 m) de ancho. Su principal localidad es la ciudad de Alice Town, una colección de tiendas, restaurantes y bares en torno a un único camino conocido como «La Carretera del Rey» (The King's Highway).

Bimini Sur alberga una pista de aterrizaje, llamada aeropuerto de Bimini Sur, y ofrece una tranquila alternativa al bullicio de Bimini del Norte. Hay una pequeña comunidad de casas en Bimini del Sur conocida como Puerto Real (Port Royale). Durante muchos años, Bimini Sur solo recibía turistas navegantes, porque había pocos alojamientos distintos a los de los hogares.

El océano que rodea las islas es considerado como una de los más importantes del mundo para la práctica de la pesca. Debido a que Bimini está cerca de Miami, Florida, muchos pescadores de Estados Unidos van a la isla en barco para pescar, disfrutar de la vida nocturna local, por el buceo y esnórquel que también son actividades populares, o debido a que hay muchos restos de naufragios en la zona, como el del SS Sapona, que encalló en 1926 durante un huracán. La parte superior de la nave está expuesta al aire, mientras que la mitad inferior se halla sumergida. Algunas partes de los restos del naufragio fueron despojados a través de los años y otros restos de la madera se han utilizado para la construcción de bares o locales.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]