Billy & Mandy's Big Boogey Adventure

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"Billy & Mandy's Big Boogey Adventure" (La Gran Aventura de Billy y Mandy contra el Coco en Hispanoamérica, y La Gran Aventura de Billy y Mandy con el Coco o Monstruos y piratas contra Billy y Mandy en España) es una película para TV basada en la serie de Cartoon Network, The Grim Adventures of Billy & Mandy. La película trata sobre que Puro hueso es despojado de sus poderes y entonces él, Billy, Mandy e Irwin deben buscar la Mano de Horror, un artefacto sobrenatural que puede devolverle los poderes a Puro Hueso. Fue estrenada en América en marzo de 2006, en España se estrenó el 28 de diciembre de 2007 y se repitió en un maratón de cine de Fin de Año el 31 de diciembre de 2007.


Después de los créditos, hay una escena con Billy del futuro regresando al futuro. Al volver, ve que todo sigue igual de destruido como al principio y ve que la razón es que el auténtico Amo del Terror era Fredo Godofredo.

Sinopsis[editar]

Grim es demandado por incumplimiento de sus deberes por su viejo rival, el Boogey hombre, el primero de ellos no logró cosechar general Skarr gracias a una intervención de Billy y Mandy. Grim y los hijos (incluyendo Irwin) se establecen para ser exiliado por el Tribunal Underworld y colocado bajo la custodia de Boogey, con Grim siendo despojados de su trabajo y poderes. Número 3 del Los Chicos del Barrio es el designado por el tribunal Parca. Boogey revela su plan es robar de Horror Mano, un artefacto capaz de traer miedos más profundos de las personas a la vida y la transformación de todo el que vence su miedo en el ser más aterradora y poderosa en existencia; Mismo Boogey cree que con su poder, los niños le temen nuevo. El grupo finalmente se escapa y planea obtener la mano por ellos mismos, por diversas razones (Grim cree que va a conseguir que su puesto de trabajo, Mandy ve como el camino para conquistar el mundo, Irwin piensa que le ayudará a ganar el corazón de Mandy y Billy sólo quiere utilizarlo para conseguir una barra de chocolate).

Ambos grupos, finalmente llegan a donde se celebra la mano, donde se encuentran con horror el Anciano (George Segal), un viviente estatua que cortó la mano -originalmente su izquierda mano haber colocado sus miedos dentro de ella. Para obtener la mano, dos grupos que rivalizan deben embarcarse en una carrera a través de la ejecución del caníbal - la parte más peligrosa del río Styx -, así como frente a sus peores temores. Grim y los niños ganan y raspar para obtener la mano. Billy, Irwin y Mandy son fácilmente sometidos por sus peores pesadillas a su vez (un híbrido de araña-clown-cartero, contando chistes a osos salvajes y crecer en una mujer optimista casado con Irwin, respectivamente), dejando Grim para reclamar la parte afectada, revelando que vivió su peor pesadilla cotidiana - que viven con Billy y Mandy. La mano sin embargo es robado casi inmediatamente por Boogey (que lo usa para asustar Grim en pedazos, aunque Grim realidad se inmoló a propósito). Creyendo que ha ganado, Boogey resulta ser incapaz de hacer frente a su peor miedo, dándose cuenta de que no es en absoluto miedo. Sufre de amnesia después de una serie de accidentes, y termina por miedo de todo. Grim se restablece como la Parca, en parte debido Número 3 era demasiado de una cabeza hueca para cosechar en realidad nadie. Al final, un desnudo, cortado Billy de dos semanas en el futuro se presenta ante ellos advierten que si Mandy había utilizado mano de horror, se habría apoderado del mundo en dos semanas, convirtiéndose en el Señor del Terror de su tiempo. Grim decide poner la mano en el tronco para garantizar que ese futuro nunca llega a pasar. Futuro Billy finalmente se remonta hacia el futuro para asegurarse de que las cosas se establecieron derecha. Los créditos ruedan, mostrando las consecuencias para cada personaje.

El epílogo muestra cómo Billy se fue de vuelta al futuro, y descubre que Fred Fredburger obtuvo Mano de Horror de tronco mágico de Grim y tomó el mundo como el nuevo Señor del Terror.

Producción[editar]

Creando la película, fue la primera vez que Maxwell Atoms hizo algo que durara más de una hora. Esto, más hacer la temporada regular de la serie, fue un desafío para él.

Recepción[editar]

Dennis Prince, de DVD Veredict le dio una mala crítica diciendo Ante todo, tirate un gas

Curiosidades[editar]

  • Cuando Puro Hueso pregunta quién va a ser la Nueva Muerte, le dicen que va a ser Número 3 de la serie animada KND: Los Chicos del Barrio.
  • Durante los créditos finales se ve lo que les pasa después de la película a los personajes:
    • Puro Hueso vuelve a luchar contra inodoros sobrenaturales.
    • Mandy se vuelve la nueva capitana del Barco del Coco.
    • Billy se convierte en Presidente de los Estados Unidos
    • Irwin se enferma por besar a Mandy.
    • Ernecio usa el agujero que tiene en el estómago para dar de comer a los pájaros.
    • Escarnio hace una fortuna vendiendo pantalones para viajar en el tiempo (y se lo ve en la prehistoria con unas extrañas versiones de Los Picapiedras.
    • Billybot y Mandroide son reprogramados para luchar contra el crimen.
    • Los cíclopes montan su propio programa de cocina.
    • Rene Gado no apareció en la película (detrás de él se ve un póster de lo que sería la próxima película de la serie, Puño de Acero: Rescate Tenebroso.
    • Número 3 inicia su propio negocío de recolección de almas (Cartel: "Me llevo tu alma por 25 centavos")
    • El Kraken es encarcelado por robo a ocho manos armadas.
    • Horror se convierte en estrella de rock.
    • El Coco sigue encerrado en su casa.
    • La Hoz de Puro Hueso vuelve a ser robada (por Drácula tratando de jugar golf).
  • Si Puro Hueso no tenía su poderes ¿cómo pudo regenerarse?
  • Se hace un breve cameo de Darth Vader en el jurado cuando juzgan a Puro Hueso
  • Durante los créditos finales de la película, se escucha la canción Boogie Wonderland de la banda Earth Wind & Fire.
  • Cuando Billy canta la canción "Scary-O", usa por un momento el maquillaje de Ziggy Stardust, el alter-ego de David Bowie.
  • Cuando Billy canta "Scary-O" el baterista parece una mezcla de un muppet y Guaripolo de la serie 31 minutos
  • Al inicio de la carrera se escucha la melodía de Monkey Island.
  • Cuando Billy canta la canción Scarry-O aparece una versión de Slash usando una copia de la frankenstrat de Eddie Van Halen y el Tío Cosa de Los Locos Addams.
  • fredo godofredo es el amo del terror solo porque su mayor pesadilla es no tener nachos

Reparto[editar]

Inglés[editar]

Véase también[editar]