Billboard en español

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Billboard en español es el equivalente en Internet y en lengua española de la revista estadounidense Billboard. El sitio fue iniciado en 2007 para encargarse específicamente de la comunidad hispana.

El sitio publica listas de éxitos de música latina en cualquier género, desde tropical y pop latino, a música regional mexicana y música urbana. El enfoque de las listas va de las principales canciones en la radio, a los álbumes con mayores ventas. Las conocidas listas Billboard Hot 100 y The Billboard 200 también pueden verse desde Billboard en español.

Billboard en español ofrece noticias y se concentra en músicos latinos, productores y profesionales de la industria. El sitio provee recursos y biografías de cantantes como Ricky Martin, Enrique Iglesias, Christina Aguilera, Shakira, Tito El Bambino, Juanes, Daddy Yankee, Don Omar, Paulina Rubio, David Bisbal, Cristian Castro, Chayanne, Elvis Crespo y Selena entre muchos otros.

Billboard en español también resalta la música de nuevos artistas a través de las comunidades latinas en el mundo. Trae cobertura profunda de la música latina mientras reconoce a los fanes y profesionales del mundo anglosajón.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]