Bill Bala

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Bill Bala
Personaje de Super Mario Bros.
Primera aparición Super Mario Bros. (1985)
Última aparición Mario Maker (2015)
Creador(es) Nintendo
Voz original No tiene

Bill Bala (Bullet Bill en inglés) es un personaje que aparece en los videojuegos de Mario.

Características[editar]

Los Bill Bala son misiles que salen disparados desde los cañones Bill. Son negros con ojos blancos. Tienen brazos blancos, excepto en Super Mario Sunshine, que no tienen. Al ser disparados desde cañones Bill van en línea recta, excepto en Super Mario Galaxy, que persiguen a Mario hasta impactar contra algo. También hay Bill Balas que son como torpedos (Ted Torpedo para ser exactos) que aparecen en algunas fases submarinas.

Tipos[editar]

  • Los Bill Bala más comunes se pueden clasificar en:

Bill Bala (comunes): Estos son los Bill Bala más comunes que se puedan ver. Cuando son lanzados desde el cañón Bill (indestructible) siguen su curso en línea recta. Tienen brazos blancos, pero no tienen ninguna función. En New Super Mario Bros bastará con saltar sobre ellos para destruirlos. También se le ha visto en Mario Kart Wii como objeto de un dado. El personaje protagonista se transforma en un Bill Bala que corre en el circuito a altas velocidades y arrasa todo a su paso durante un límite de tiempo. También es el supertiro de Shy Guy en Mario Stikers Football.

Bill Banzai: Bill Bala de grandes dimensiones que ocupa casi toda la pantalla. Al igual que los Bill Bala comunes, su curso es en línea recta. Estos en cambio de tener brazos tiene dibujada una boca dentada debajo de los ojos. Una curiosidad del Bill Banzai es que tiene un eje de rotación horizontal. Igual que los Bill Bala comunes, con un salto sobre él Mario acabará con él. Sólo que costará más saltar. Su cañón Bill es enorme e indestructible.

Ted Torpedo: Tienen las mismas caraterísticas que los Bill Bala comunes sólo que estos son acuáticos. Tienen una hélice en la parte trasera y un foco delantero para facilitar la visión. No pueden salir de el agua. En super Mario Galaxy hay una versión parecida en la Galaxia Tiburón Calavera, que se parecen a pezes espinados que te persiguen hasta impactar con algo, igual que los Ted Torpedo.