Big X

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Big X
ビッグX
(Biggu X)
Manga
Creado por Osamu Tezuka
Editorial Shūeisha
Publicado en Shōnen Book
Demografía Shōnen
Inicio de publicación Noviembre 1963
Fin de publicación Febrero 1966[1]
Volúmenes 4[2]
Anime
Estudio Tokyo Movie Shinsha
Cadena televisiva TBS
Primera emisión 3 de marzo de 1964
Última emisión 27 de septiembre de 1965
Episodios 59

Big X (ビッグX Biggu Ekkusu?) es una serie de manga y anime creada por Osamu Tezuka.

Historia[editar]

Invitado a la Alemania nazi durante la Segunda guerra mundial, Dr. Asagumo pregunta por Hitler para colaborar con él en la búsqueda de la nueva arma "Big X". Preocupado por los posibles efectos de Big X, Dr. Asagumo retrasa el proceso de investigación a propósito, conspirando con sus ayudantes, el retorcido Dr. Engel.Justo antes de que Alemania sea derrotada por los aliados de la segunda guerra mundial, el Dr. Asagumo le implanta una tarjeta a su hijo Shigeru que guarda el secreto del Big X, así pues el doctor es asesinado tiroteado por los nazis. 20 años más tarde, la tarjeta es descubierta en el cuerpo de Shigeru, que entonces se encontraba viviendo en Tokio. Pronto, una organización reclama una alianza con los aparecidos Nazis, recuperar la tarjeta, y completar el proyecto Big . El nieto del Dr. Engel se une a la alianza Nazi. Completado el Big X se descubre que es una droga capaz de expandir el cuerpo humano sin límites. Recuperando el Big X del enemigo, el hijo de Shigeru, Akira reta sin ningún temor a la alianza Nazi y a Hans Engel, que trama conquistar el mundo.

Lista de episodios[editar]

Controversia[editar]

En el anime, Akira se transforma en Big X usando un amuleto mágico, los censores de TV pensaron que las inyecciones del manga original parecían incomodas y similar al uso de drogas.

Otras apariciones[editar]

Big X hace un cameo en el juego Astroboy: Omega Factor de la Game Boy Advance de Nintendo lanzado en 2004, también aparecen otros personajes creados por Osamu Tezuka.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]