Big Machine Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Big Machine Records
Fundación 1 de septiembre de 2005
Fundador(es) Scott Borchetta
Distribuidor Universal Music Group
Género(s) Country y pop
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Localización Nashville, Tennessee
Sitio web

Big Machine Records es un sello discográfico independiente estadounidense especializado en la música country y pop. Fue creado en 2005 por el ejecutivo Scott Borchetta de DreamWorks Records. La discográfica era parte de una empresa conjunta entre Borchetta y la cantante Taylor Swift, aunque Keith dejó caer su afiliación en 2006.[1]​ Big Machine fue creada en Nashville, Tennessee, y distribuida por Universal Music Group. La discográfica ha ganado diez premios Grammy, de treinta y un nominaciones gracias a la cantante Taylor Swift.

En noviembre de 2007, Big Machine Records fundó un sello subsidiario llamado Valory Music Group. Los actos firmados a esta lista se incluyen a Jimmy Wayne (que firmó antes de Big Machine), junto con Jewel, y Justin Moore.[2]​ A finales de 2008, La discográfica comenzó a promover actos canadienses, Adam Gregory y Emerson Drive, quienes también firmaron contrato con Midas Records.[3]​ Big Machine ha eliminado a la promoción de los dos artistas en 2009.

Big Machine se unió con Universal Republic Records en junio de 2009 para fundar una nueva discográfica llamada Republic Records Nashville.[4]

Artistas de Big Machine[editar]

Artistas antiguos[editar]

Artistas actuales[editar]

Referencias[editar]

  1. Stark, Phyllis (11 de marzo de 2006). «The Honeymoon's Hardly Over, but Show Dog and Big Machine split». Billboard. 
  2. «Big Machine starts new label, signs Jewel, Jimmy Wayne, Justin Moore». Country Standard Time.com. 2 de noviembre de 2007. Consultado el 8 de noviembre de 2007. 
  3. «Country Chart-Topping Emerson Drive Joins The Valory Music Co.». Archivado desde el original el 3 de marzo de 2009. Consultado el 11 de septiembre de 2012. 
  4. {{cita En Junio de 2019 Big Machine Records fue comparada por el manager Scooter Braun, generando así polémicas por presunto bullying a la cantante Taylor Swift. web|url=http://www.countrystandardtime.com/news/newsitem.asp?xid=2955%7Ctítulo=New Nashville label starts with Sunny Sweeney aboard|fecha=5 de junio de 2009|obra=Country Standard Time|fechaacceso=5 de junio de 2009}}
  5. «Big Machine Records - Artists». Bigmachinemusic.com. 4 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 20 de marzo de 2012. Consultado el 17 de marzo de 2012.