Big Brother Recordings

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Big Brother Records»)
Big Brother Recordings
Fundación 2000
Fundador(es) Oasis
País Reino Unido

Big Brother Recordings es un sello discográfico que fue establecido en 2000, para lanzar grabaciones, sencillos y DVD de la banda Oasis en Reino Unido e Irlanda. El 19 de junio de 2008 se firmó un nuevo acuerdo con Sony BMG que les da derecho a cobrar una parte de los beneficios de los próximos tres álbumes de estudio de Oasis que se publiquen a través de Big Brother.[1]

El nombre de la compañía es una referencia al compositor y guitarrista de Oasis, Noel Gallagher, el hermano mayor del cantante principal Liam Gallagher. Además de Big Brother Recordings, Noel Gallagher estuvo en Sour Mash Records, un sello fundado en 2001 que ha firmado por Proud Mary (banda de Royton) y Shack (banda formada en Liverpool).

El número en catálogo de cada producción lleva el prefijo "RKID", que significa "nuestro hijo" ("our kid" en inglés), propio del argot del norte de Inglaterra para referirse a un hermano.

Historia[editar]

Las grabaciones se iniciaron después de que Alan McGee anunciara el 25 de noviembre de 1999, que había abandonado Creation Records, la compañía originaria de Oasis. La primera versión de Big Brother fue el sencillo Go Let It Out (número de catálogo "RKID 001») del 7 de febrero de 2000, que lideró el cuarto álbum de estudio de la banda, Standing on the Shoulder of Giants.

El 14 de agosto de 2000, todos los sencillos de Oasis de Definitely Maybe, (What's the Story) Morning Glory? and Be Here Now fueron relanzados con la marca Big Brother, al cual se le asignó un nuevo número del catálogo RKID.

En 2005, la banda británica Happy Mondays lanzó su primer material nuevo, después de más de 13 años, con la marca Big Brother, con el sencillo "Playground Superstar".

Big Brother informó en 2005 de la recompra de los derechos del catálogo de Oasis por parte de Sony BMG, quienes tomaron el control completo de la creación de registros en 2000.[2]​ El nuevo acuerdo firmado con Sony significa que este proceso se encuentra en espera en un futuro inmediato.

En septiembre de 2007, Oasis firmó un contrato con Universal Music Group, mediante el cual el DVD "Lord Don’t Slow Me Down" fue liberado por Big Brother Recordings Ltd. en Reino Unido y Big Brother Recordings Ltd./Universal Music internacionalmente. También por primera vez liberaron un sencillo digital el 21 de octubre de 2007 de "Lord Don’t Slow Me Down".

El 30 de julio de 2008, Warner Bros. Records anunció que había firmado en Estados Unidos y Canadá un acuerdo de distribución de un sencillo con Big Brother Recordings. La primera versión nueva en el marco del acuerdo fue "Dig Out Your Soul", el 7 de octubre de 2008, bajo una marca filial de Warner Bros, Reprise Records.

Lanzamientos[editar]

* Reediciones del antiguo material de Oasis.
**Grabación promocional únicamente

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Oasis and their label Big Brother strike new and innovative relationship with Sony BMG» (en inglés). Sony BMG. 19 de junio de 2008. Archivado desde el original el 20 de febrero de 2009. Consultado el 21 de marzo de 2009. 
  2. «Telegraph.co.uk - 'Back In Anger'». 4 de junio de 2005. Consultado el 4 de junio de 2005. 

Enlaces externos[editar]