Big Ass Spider!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Big Ass Spider! (en Hispanoamérica: Araña malvada) es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Mike Méndez. La película cuenta la historia de un exterminador de insectos, que con la ayuda de un guardia de seguridad del hospital y el ejército, tiene que luchar contra una araña gigante que va destruyendo en Los Ángeles.

Argumento[editar]

Alex Mathis (Greg Grunberg) es un exterminador de dinero en efectivo pero bueno que trabaja en Los Ángeles. Mientras ayuda a una mujer mayor con un problema del roedor, es mordido por una araña venenosa y se trata en un hospital. Mientras tanto, un mortificado es mordido por una araña de tamaño roedor que se arrastra fuera de un cadáver que acaba de llegar al hospital. Aprendiendo de esto, Alex ofrece cuidar de la araña a cambio de limpiar su factura de hospital. José Ramos (Lombardo Boyar), un guardia de seguridad del hospital, se ofrece a ayudar a Alex. Al ir a la morgue, Alex deduce que la araña escapó en un respiradero. Entra en el respiradero y se comunica con José a través de walkie-talkie. Mientras tanto, un grupo de trabajo militar dirigido por el mayor Braxton Tanner (Ray Wise) y la teniente Karly Brant (Clare Kramer) se presentan en el hospital para examinar el cuerpo muerto de la araña estalló.

Mientras tanto, la araña, que crece exponencialmente, mata a un paciente del hospital paralizado. De nuevo dentro de la ventilación, Alex tropieza con una telaraña y se entera de que es altamente inflamable. Alex se aventura en el sótano del hospital, donde tiene una confrontación con la araña. La araña es expulsada por Karly y escapa en una reja hacia abajo en la alcantarilla, donde mata a un hombre sin hogar. Alex, enamorado de Karly, ofrece su ayuda a Braxton, quien declina, especialmente cuando Alex le pide respuestas sobre el origen de la araña. José convence a Alex para continuar su búsqueda, ya que podría ser lo más importante de sus vidas.

El dúo sigue a la araña aún en crecimiento en un parque público, donde mata a docenas de personas. Alex y José conseguir la araña para perseguir a su camión y atraer a los militares. Un enorme tiroteo se produce, pero la araña se escapa en los bosques cercanos. Karly y un grupo de soldados lo persiguen, pero la araña las embosca, mata a la mayoría de los soldados y captura a Karly. Después de que Alex y José pidan respuestas, Braxton revela que descubrieron del ADN y esperaban usarlo como una hormona del crecimiento. Sin embargo, el nido de una araña estaba oculto en algún fruto de prueba, exponiendo así a la araña al ADN y activando su rápido crecimiento. También se revela que la araña pronto comenzará a reproducirse en función de su tamaño y sus estudios del ADN alienígena.

Alex y José se dirigen hacia la ciudad, mientras la gigantesca araña instala un nido en la torre del Banco de los Estados Unidos. Al entrar en el rascacielos, Braxton les informa que Karly se encuentra directamente dentro del nido, y les advierte de un inminente ataque aéreo. Llegan a Karly y la liberan a ella y a otros ciudadanos atrapados justo antes de que las arañas de nacimiento puedan atacar. El grupo lo hace fuera del edificio segundos antes de que el ataque aéreo golpee, provocando a la araña. Alex deduce de la inflamabilidad de las telarañas que la araña podría ser asesinada disparando su hilera. José coge un lanzacohetes de un vehículo militar y lo lanza a Alex, quien dispara la araña en la hilera. La araña explota, finalmente matándola. Alex abraza a Karly, y los dos disfrutan de un apasionado beso.

En una escena de mediados de créditos, Braxton llama a Alex para decirle que tienen otro problema. En el fondo, una cucaracha gigante puede ser vista escalando la Estatua de la libertad en un monitor video.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Big Ass Spider! fue dirigido por Mike Méndez. Se trata de Lin Shaye, Ray Wise, Patrick Bauchau y Clare Kramer. Para lanzar extras para la película, Méndez utilizó a personas de su lista de amigos de Facebook, ya que no tenía suficiente dinero para pagar extras .[1]​ El guión de la película fue originalmente llamado Dino Spider.[1]​ Los distribuidores empujaron para que la película fuera retitulada Mega Spider, como Big Ass Spider!. No serían comercializables. Sin embargo, Méndez convenció a los distribuidores para mantener el título, como que Big Ass Spider! "Es el título adecuado para la película, lo sentí en mi corazón y en mi alma".[1]

Estreno y lanzamientos DVD y Blu-ray[editar]

El 18 de octubre de 2013, la película fue lanzada bajo demanda y en un número limitado por Epic Pictures Releasing.[2]​ Fue lanzado en DVD y Blu-Ray el 7 de enero de 2014.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]