Biblioteca Wirtz Labor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Biblioteca Wirtz Labor
Wirtz Labor Library sign.jpg
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fundación 1917
Ubicación Washington D.C.
Sitio web

La Biblioteca Wirtz Labor es la biblioteca del Departamento de Trabajo de EE.UU.. Se encuentra ubicado en el Edificio Frances Perkins en Washington D.C..

Establecido en 1917, la biblioteca se creó con la consolidación de las bibliotecas de la Oficina del Niño y la Oficina de Estadísticas Laborales. Se encuentran documentos de la historia del movimiento obrero, los sindicatos y el crecimiento y desarrollo del movimiento obrero en una perspectiva nacional e internacional.

Antecedentes[editar]

La biblioteca fue dedicada en honor del ex Secretario de Trabajo de EE.UU. Willard Wirtz y su esposa Jane Quisenberry Wirtz el 28 de marzo de 2000. Se trata de una biblioteca de depósito federal, y en 2000 fue designado Biblioteca del Milenio por la Casa Blanca, del Consejo del Milenio, en reconocimiento de sus fondos históricos únicos.[1]

Colecciones[editar]

La biblioteca contiene 181 000 artículos, incluyendo la colección de James Taylor (historia laboral), la colección Folio (comercio de series sindicales), Colección del departamento de retrato y una colección de 30 000 volúmenes de la legislación laboral.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Millennium Council» (en inglés). clinton4.nara.gov. Consultado el 12 de febrero de 2013.

Enlaces externos[editar]