Bhavatharini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bhavatharini
Información personal
Nacimiento 23 de julio de 1976 Ver y modificar los datos en Wikidata (43 años)
Nacionalidad India
Familia
Padre Ilaiaraxa Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, cantante y compositora de canciones Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1995
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Bhavatharini Ilaiyaraaja conocida artísticamente como Bhavatharini (23 de julio de 1981, Tamil Nadu), es una cantante y directora musical india de origen Tamil. Ella es hija del compositor de cine Ilaiyaraaja y sus hermanos son Karthik Raja y Yuvan Shankar Raja, también compositores, con quienes ha compartido los escenarios cantando junto a su padre bajo la dirección de sus hermanos. Fue galardonada bajo el Premio Nacional de Cine como la Mejor cantante de playback o reproducción femenina en 2001 por su interpretación de la canción "Mayil Pola Ponnu Onnu" de la película Bharathi, compuesta por su padre Ilaiyaraaja.

Carrera[editar]

Bhavatharini hizo su debut como cantante en Raasaiya. Su primera canción fue un éxito estupendo. A partir de entonces, ella ha publicado álbumes compuestos por su padre y hermanos. También participó al introducir su voz en temas musicales compuestas por Deva y Sirpy.

En el 2001, fue nominada para el Premio Nacional de la canción "Mayil Pola Ponnu Onnu" en la película Bharathi (bajo dirección musical de Ilaiyaraaja).

Ella se convirtió en directora musical de la película de 2002 Mitr, dirigida por Revati y protagonizada por Sobhana. Incursionó en la industria del cine en lengua Telugu, también, con Avunaa. También ha compuesto música para 'Phir Milenge' dirigida por Revathi y protagonizada por Shilpa Shetty, Abhishek Bachchan y Salman Khan.

Filmografía[editar]

Dirección musical[editar]

Enlaces externos[editar]