Beyond the Realms of Death

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Beyond the Realms of Death»
Canción de Judas Priest
Álbum Stained Class
Publicación 10 de febrero de 1978
Grabación octubre-noviembre de 1977
Género Heavy metal
Duración 6:54
Discográfica Columbia Records Bandera de los Estados Unidos
CBS Records Bandera del Reino Unido
Escritor(es) Rob Halford
Les Binks
Productor(es) Judas Priest
Dennis Mackay
Canciones de Stained Class
«Savage»
(7)
«Beyond the Realms of Death»
(8)
«Heroes End»
(9)
[editar datos en Wikidata]

«Beyond the Realms of Death» —en español: «Más allá de los reinos de la muerte»— es una canción de la banda británica de heavy metal Judas Priest, incluida como la octava pista del disco Stained Class de 1978. Fue escrita en su gran mayoría por Rob Halford, mientras que el baterista Les Binks fue el creador del principal riff de guitarra, que se convirtió a su vez en su única acreditación como compositor en algún tema de la banda.

Su letra trata de un hombre que ha decidido suicidarse y musicalmente se caracteriza por la agudeza de la voz de Halford y por los solos de guitarra, que la transformó en una de las mejores canciones del disco según la crítica. El sitio Allmusic mencionó que era la obra maestra del disco y que además sirvió como base para futuras canciones como «Fade to Black» de Metallica.[1] Por su parte el sitio Sputnikmusic la nombró como la «canción épica» y que junto a «Exciter» son las mejores del álbum.[2] Incluso Lars Ulrich, baterista de Metallica, en el recopilatorio The Chosen Few comentó: «es el anteproyecto de la balada épica del rock. Copiada miles de veces, pero nunca eclipsada».[3] Por otro lado el escritor Martin Popoff la situó en el puesto veintiocho en su libro Las 500 canciones de heavy metal de todos los tiempos.[4]

En 1997 la banda alemana Blind Guardian realizó un cover para el disco tributo A Tribute to Judas Priest: Legends of Metal.

Músicos[editar]

Referencias[editar]

  1. Steve Huey. «Overview Stained Class». Allmusic.com (en inglés). Consultado el 23 de junio de 2014. 
  2. «Reviews - Judas Priest: Stained Class». Sputnikmusic.com (en inglés). Consultado el 23 de junio de 2014. 
  3. «Judas Priest Drummer, Bassist Talk About 'The Chosen Few' (video)». Blabbermouth.net (en inglés). Consultado el 23 de junio de 2014. 
  4. «The top 500 heavy metal songs». Playlists.net (en inglés). Consultado el 23 de junio de 2014.