Betty Boop's Bamboo Isle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Betty Boop's Bamboo Isle es un corto de animación estadounidense de 1932, de la serie de Betty Boop. Fue producido por los estudios Fleischer y distribuido por Paramount Pictures.[1]​ En él aparecen Betty Boop y Bimbo.

Argumento[editar]

Bimbo surca los mares tropicales en su barca, a ritmo de ukelele. Cuando llega a una isla conoce a Betty, con la piel más oscura de lo normal, y le canta una canción mientras navegan por un río en canoa.

Ya en medio de la jungla y ante el acoso de un grupo de aborígenes, Bimbo se tizna la cara y se hace pasar por uno de ellos. En dicha confusión, es tomado por un gran personaje y agasajado por la tribu con bailes y cánticos. También Betty baila para él en la playa, con el mar de fondo, un sensual hula.

Una repentina tormenta descubrirá el engaño de Bimbo.

Realización[editar]

Betty Boop's Bamboo Isle es la cuarta entrega de la serie de Betty Boop y fue estrenada el 23 de septiembre de 1932.[2]

El corto empieza con la actuación en imagen real de The Royal Samoans, un grupo de música folklórica samoana, y el baile de Miri. Este baile fue rotoscopiado para ser usado en la escena de baile de Betty.[3]​ Esta excelente escena de baile fue posteriormente incluida en el corto recopilatorio Betty Boop's Rise to Fame (1934).

Referencias[editar]

  1. Ficha del corto en Big Cartoon Database. (En inglés).
  2. Página en IMDb.
  3. Cabarga, 1980, p. 59.

Bibliografía[editar]

  • Cabarga, Leslie (1980). Betty Boop, Popeye et Cie. L'histoire des Fleischer (en francés). Enghien: ARTEFACT SARL. p. 59. 

Enlaces externos[editar]