Beth Bailey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Personaje de Spooks
Beth Bailey
Interpretada por: Sophia Myles
Duranción: 2010
Primera Aparición: Temporada 9, Episodio 1
Última Aparición: Temporada 9, Episodio 8
Perfil
Alias: "Claire" (episodio 4)
Ocupación: Oficial del MI5
ex-Contratista Privada
Título: Oficial Junior de la Sección D
Nacionalidad: Británica
Familia

Beth Bailey, es un personaje ficticio de la serie de espionaje británica Spooks. Beth es interpretada por el actriz Sophia Myles desde el 20 de septiembre de 2010, hasta ahora. El personaje está basado en la vida real de una persona que Sophia conoció mientras trabajaba en la serie, que fue reclutada por el MI6.[1][2][3]

Antecedentes[editar]

Es liberal pero con principios, testaruda y provocadora y nunca juega bajo las reglas. Beth se unió al MI6 cuaNdo apenas era una joven de 18 años y fue entrenada por ellos, pero más tarde se salió debido a su incapadidad para seguir órdenes; el oficial que tomó esa decisión fue Harry Pearce, quien la veía como a una mujer volátil y poco madura para ser espía. Su reputación en el campo del espionaje es lo que atrae al MI5 a Beth.

Novena Temporada[editar]

Después de dejar el MI5 Beth comenzó a trabajar como contratista privada. Durante el primer episodio Beth se encuentra en cubierto en un buque como una prostituta Rusa, su misión es seguir a Hussein Abib, un terrorista somalí a quien Lucas North fue enviado a matar. Durante el operativo piratas somalíes toman el buque y secuestran a la tripulación entre ellos a Dimitri Levendis, quien se encontraba de encubierto como el capitán del barco. Beth y Lucas logran escapar de los hombres de Abib.

En las oficinas del MI5 Beth ayuda a Lucas y le dice que un señor de la droga colombiano construyó un sumergible para contrabandear drogas y que Abib lo utilizaría para transportar un contrabando de explosivos dirigidos hacia las Casas del Parlamento en Londres. Más tarde después de prevenir el ataque Harry la instala de nuevo como oficial del MI5.

Beth tiene una buena relación con Dimitri Levendis, a quen considera su aliado más cercano. También se siente cómoda estando en presencia de Harry a quien conoció doce años atrás.

En el segundo episodio Harry piensa en despedirla después de que Beth le miente al equipo durante una operación en donde un asesino la obliga a hacer lo que él le dice que haga, sin embargo cuando Lucas North es ascendido a Jefe de la Sección D le da otra oportunidad.

Durante el cuarto episodio Beth logra que Kai, un of icial de inteligencia China se convierta con éxito en un oficial para el MI5, logrando así por primera vez hacerlo en la historia del servicio de seguridad del MI5.

Notas[editar]

  • El personaje de Beth fue introducido como un reemplazo de Jo Portman, interpretada por la actriz Miranda Raison, quien abandonó la serie a finales de la octava temporada. Jo murió durante una operación en la que junto con Ros Myers son secuestradas por unos terroristas y Ros se ve obligada y con el consentimiento de Jo de dispararle para que el terrorista no explotara la bomba.
  • Su personaje fue reemplazado en la décima temporada por la actriz Lara Pulver.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]